Ir al contenido principal

Consejos para el vestido y la celebreación del bautizo para tu bebe

El bautizo es un momento muy emocionante para los padres y los padrinos del bebé, ya que es a partir de este momento comenzará su vida cristiana. Por lo tanto, los padrinos y la iglesia deben ser elegidos con mucho cuidado. Además, debe conocer la forma de elegir la ropa para los niños bautizados, porque hacen toda la diferencia cuando ellos reciben la unción del sacerdote.



En primer lugar, debe saber en qué estación y en qué momento del día se llevará a cabo la ceremonia. Por lo tanto, la tela, el color y el detalle de la ropa pueden determinarse con facilidad.

La comodidad del niño debe ser tomada en cuenta, después de todo, poca necesidad de sentirse a gusto en el día de su bautismo. Por lo tanto, elegir ropa hecha de algodón, pana o cambray, que son más ligeros y más delicados.

Si el niño tiene entre tres meses y un año, es común utilizar el más flojo, un suéter   para el bautismo, tanto para los niños y para las niñas. Sin embargo, si tiene más de un año, puede utilizar   ropas sociales. Los hombres usan pantalones, camisas y corbatas mientras que los vestidos para las niñas.


  
Las iglesias no piden que los niños se visten de blanco en su bautismo, pero este es el color preferido de los padres, ya que simboliza la pureza de una nueva vida. Sin embargo, si la madre quiere, puede usar los tonos de blanco. Si la celebración es por la noche, se puede usar ropa con un poco de brillo y detalles de colores.

Después de la ceremonia, muchos padres optan por mantener los ropa del bautizo de sus hijos como un recuerdo, después de todo, este fue un muy día especial para la familia entera. Por lo que necesita saber para mantenerlos con mucho cuidado. Por lo tanto, mantenerlos alejados de las bolsas de plástico. La mejor manera de preservarlos y colocarlos en fundas de almohada de color azul marino, porque el pigmento índigo, azul presente en el tejido, protege contra el desgaste del tejido.



Preparar el bautizo de su hijo con gran afecto y amor. Pero no hay que olvidar que la ropa de los niños bautizados debe ser especial para este día tan esperado por toda la familia.

Preparar la fiesta

Ahora que tienes el tema del vestido resuleto, toca ver la siguiente fase: la fiesta de bautizo. 



La fiesta del bautismo por lo general se ofrece sólo a los miembros de la familia y amigos cercanos, y adaptado de acuerdo con el tiempo de la celebración final. Por supuesto, no hay ninguna prohibición si desea hacer una guirnalda, pero la mayoría de la gente pospone la fiesta más grande para el aniversario de 1 año del bebé. 

Es necesario enviar la invitación?


Hay invitaciones especiales para el bautismo (con ángeles u otros símbolos religiosos), que se pueden comprar preparadas en librerías y papelerías especializadas o realizarse de acuerdo con los deseos de los padres. Pero la invitación también se puede hacer solamente por teléfono o por correo electrónico, como invitados son a menudo las personas cercanas. 


A quién invitar al bautizo?


En general, el bautizado es una fiesta más íntima, que sólo se incluyen las personas que están en la ceremonia de la iglesia (más información acerca de cómo prepararse para la ceremonia de bautismo). Los padrinos están invitados, además de los abuelos del niño y tíos de primer grado (padres de los hermanos). La expectativa es que hay alguna reunión o celebración inmediatamente después de la parte religiosa (un almuerzo o merienda, dependiendo de la época), pero no es una necesidad.  


Bautizados en la madrugada: el desayuno y el almuerzo

Si el bautismo es demasiado pronto y la gente va salir de la iglesia antes de las 11, una buena opción es un desayuno ordenado, con varios tipos de pan, dos o tres tipos de pasteles, mermeladas, embutidos, fruta, café, leche, chocolate y los jugos. Si desea extender la reunión, oferta, en lugar de café, almuerzo, que es una mezcla de desayuno y almuerzo ligero. Las especialidades son el mismo desayuno, pero se puede añadir   ensaladas (hojas, fideos, tomate sólo con piezas de mozzarella y albahaca), tartas saladas o quiches y postres. 

Bautizados en el final de la mañana: desayuno

Si la celebración del bautizo terminó cerca de la hora del almuerzo, lo ideal es que se sirva una comida en la casa de un padre o pariente cuya casa va acomodar mejor a las personas. A veces son los padrinos o abuelos que ofrecen el almuerzo. Una sugerencia para satisfacer todos los gustos se puede  preparar una torta de masa o de sal, dos platos con carne o pollo y las patatas, el arroz y un saladona. Una mesa con pasta y salsas diversas y también ensaladas (puede ser una hoja verduras y hortalizas y otras patatas, manzanas picadas y mayonesa) es generalmente más fácil de organizar y no va a ser tan caro. Para el postre, además de la torta, puede servir un pastel o llenar una mesa de dulces. 


Si el almuerzo es en un restaurante, los padres tienen que pagar por todo?


Sí, la costumbre es que los padres proporcionan el almuerzo e invitar a los padrinos y familiares para ir a un restaurante. 

No hay problema cada uno paga su factura, ya que esto haya sido acordado antes con todo el mundo y es muy claro, para no crear situaciones aburridas de última hora. Si usted no puede permitirse una comida para muchas personas, existe la posibilidad invitar solamente a los mejores a comer. En este caso, llamar sólo a los estrictamente necesarios para la ceremonia de la iglesia (por ejemplo, abuelos) y utilizar la sinceridad, diciendo que no habrá celebración, sólo un simple almuerzo con los padrinos. 

Bautizados en la tarde: café o un aperitivo


Si la ceremonia del bautismo es después del almuerzo, puede servir una merienda para los huéspedes. El menú es más libre: café, zumos, refrescos, sandwiches de metro, bocadillos, pasteles, dulces ... todo dependerá de su presupuesto también se puede ofrecer una fiesta en el estilo de cócteles, aperitivos y la torta, como lo haría fiesta de cumpleaños de un niño normal. La opción de café (o té), sin embargo, es más encantadora, porque los huéspedes pueden sentarse alrededor de la mesa y hablar de la hermosa vida se enfrentará al bebé. 

Decoración: ¿qué hacer?

Una reunión de bautizados no necesita una elaborada decoración y ningún "tema". Un arreglo de flores blancas en la mesa o jarrones pequeños alrededor de la habitación ya dan el tono elegante y sobrio de la ocasión. Los colores blancos y suaves son los más utilizados - para el pastel y dulces si quieres ir acorde a bautizos originales, por ejemplo. 

Se puede hacer una fiesta de bautismo con el aniversario 1 año?

Sí, es posible incluso para hacer que la parte bautizada, junto con el aniversario de 1 año. Sin embargo, hay algunas consideraciones. En primer lugar, los sacerdotes prefieren que el niño sea menor en el momento del bautismo. Además de las razones religiosas (para bendecir al niño tan pronto como sea posible), está el hecho de que un niño de 1 año a tiene que ser muy activo y puede tener dificultad para permanecer en silencio en el momento de la ceremonia. Entonces   tiene que pensar en la lista de invitados. Puede ser que será más alta que invitaría al bautizo. Piense cuidadosamente si vale la pena invitar a todos a la ceremonia en la iglesia. Una opción es bautizar por la mañana y por la tarde la fiesta, por lo que no todos los clientes tienen que ir a la iglesia también. Temas de personajes infantiles, cumpleaños que caen así, no siempre encajan con ocasión del bautismo. 


Comentarios

Popular Post

Dientes precoces o tardíos

Dientes precoces o tardíos, uno o varios a la vez... No existe un patrón preestablecido para la aparición de los primeros dientes de un bebé, pero a menudo supone un pequeño mal trago para el retoño y sus padres. Y decimos "a menudo", porque seguro que habrás conocido a alguna madre que presuma de que sus hijos "ni se enteraron" del comienzo de la dentición. ¡Qué suerte!
Los primeros dientes del bebé, por lo común, hacen acto de presencia entre los cuatro y los siete meses de vida, aunque esto tampoco es una verdad inamovible, ya que el factor genético influye en esta cuestión.
Si tú o tu pareja tuvieron una dentición precoz o tardía, es probable que a tu bebé le ocurra lo mismo.
Los hay que cumplen un añito y siguen desdentados. Si este es tu caso, no te preocupes: seguro que el pediatra ya te ha asegurado que tu bebé dispondrá de una fantástica dentadura tarde o temprano.
Lo habitual es que los primeros dientes en "romper" sean los dos incisivos inferio…

Como aliviar el dolor de encía en los bebes

Algo le está incomodando a tu bebé… llora, no se calma con nada, casi no puede dormir, y tú no sabes por qué. Tu bebé tampoco lo sabe, pero puede ser que sus primeros dientes están por salir y le están molestando las encías. En Vida y Salud te contamos algunas señales para identificar esta situación a tiempo y ayudarle a tu hijo a calmar su molestia. Parece irónico, pero la dentición, el proceso que le permite a tu hijo tener esa linda sonrisa que alegrará tu vida, puede ser doloroso, especialmente al principio. Entre los 4 y los 7 meses de edad, cuando los primeros dientes empiezan a abrirse paso a través de las encías, tu bebé puede sentir incomodidad y algo de dolor. ¿Cómo sabes si tu bebé está empezando la dentición? Aunque no le sucede igual a todos los bebés, algunos muestran las siguientes señales de que sus primeros dientes están en camino: Babea más de lo normalQuiere morderlo todoSus encías se ven hinchadas y un poco más rojasEstá irritable por algunos días, o incluso semanasLlo…

El cerebro del bebe

Un equipo del Clinical Sciences del Imperial College de Londres ha utilizados resonancias magnéticas funcionales en 70 bebés para ver qué ocurre en sucerebro en estado de reposo. Los resultados se han publicado en la revista Jounal Proceedings of teh National Academy of Sciences.   Los bebés tenían entre 29 y 43 semanas de desarrollo. Desde prematuros a bebés a termino, estos bebés estaban recibiendo tratamiento en la Clinical Sciences del Imperal College y sus padres autorizaron el estudio. En el estudio vieron como desde las 29 semanas del bebé a los bebés ya a termino (de 40 semanas o más) se han producido cambios.  Sus cerebros tienen una serie de redes ya formadas. El cerebro adulto posee una serie de redes que están constantemente activadas aún cuando la persona está en reposo. Los investigadores encontraron esas mismas redes del cerebro adulto en los bebes a término.