Ir al contenido principal

Tips - Comprar juguetes para los bebés de la casa

Para aquellos que todavía tienen dudas, vamos a hablar de los juguetes adecuados para cada etapa de su hijos, sobrinos o incluso consejos para aquellos que necesitan un pequeño regalo. ¿No sabes cómo comprar un regalo para un niño o una niña y no sabes dónde empezar a buscar? Dependiendo de su edad, presentamos los siguientes consejos para la compra de juguetes, clasificados según sus características, de modo que sea más fácil encontrar el juguete adecuado para el bebé. Para ello visita Walmart para comprar juguetes online a tu bebé sin descuidarlo.


Los juguetes más recomendados para niños de 0 a 1 año

Los juguetes ideales son aquellos que estimulan los sentidos como el de la vista, utilizando botones de colores vibrantes, el sentido del tacto con diferentes texturas, el sentido auditivo con sonidos de animales, entre otros. El uso de este tipo de juguetes debe ser lo más entendible posible y de fácil manejo. También hay que añadir los juguetes que estimulan las emociones como una muñeca o un oso de peluche que los incita a abrazar.

Juguetes para niños de 1 a 2 años

Esta es la etapa en la que el bebé quiere explorar los sentidos ya que estos son muy agudos. Los juguetes que ofrecen retos son los indicados en esta etapa, como los bloques de montaje o ensamblaje, y también los electrónicos, tales como osos y similares que emiten algún tipo de sonido o luz para ser apretados o "sacudidos".
También son adecuados en esta etapa los juguetes que les ayudan a entender el fenómeno causa y efecto, por ejemplo al golpear, lanzar o colocar artículos sobre una torre. Hay juguetes que fomentan la imitación de acciones simples como el ruido de un automóvil o de algún animal.

Juguetes para niños de 2 a 6 años

Este tipo de juguetes deben fomentar las actividades al aire libre, para ello los niños requieren de triciclos, pelotas o cuerdas que ayudarán a mejorar su destreza manual. Trate de comprar juguetes que lleven al pequeño a imitar escenas familiares y profesionales como jugar a la mamá con muñecas y una cocina, o creer que es un doctor utilizando equipos médicos de juguete.

Juguetes indicados para niños de 6 a 10 años

Se pueden elegir juguetes que fomenten las actividades al aire libre como el skate o andar en bicicleta. En esta etapa comienza el desarrollo de la estrategia simple con juegos de mesa, rompecabezas y otros juegos que se van complicando y que pueden llegar a irritarlos.

Es muy importante prestar atención a la etiqueta al momento de comprar un juguete, nunca se puede dar un juguete plegable para un niño menor de tres años, también hay que evitar aquellos que sean muy pesados ya que pueden causar accidentes graves. 

Los juguetes son herramientas esenciales para el buen desarrollo de los niños. Juegan un papel importante en la formación de conceptos, habilidades, expectativas y socialización.
Históricamente, los niños tienen una necesidad de mover, navegar, manipular objetos y experimentar, crear, interactuar e intercambiar experiencias y sentimientos.

Jugar, además de ser una actividad saludable, ayuda a los niños en su desarrollo mental, motor y en sus relaciones sociales; forja la mayor parte de su personalidad pues aprenden a interactuar con el medio ambiente, a desarrollar su lado más creativo y perfeccionar sus habilidades, ayudando a canalizar la energía vital, mental y emocional.

Todo esto es de gran ayuda en su desarrollo como personas, lo que facilita su integración en el entorno social en el que viven. Es por esta razón que es esencial encontrar el juguete adecuado para la edad de cada niño, y ser muy consciente del papel que desempeñará en el desarrollo del pequeño. El juego cambia para que el niño crezca, y no al revés. Pronto el niño estará representando caracteres, en donde se expresará y comunicará libremente, también establecerá sus propias reglas en los juegos, en ejercicio de su autonomía y el autocontrol.
  


Comentarios

Popular Post

Como aliviar el dolor de encía en los bebes

Algo le está incomodando a tu bebé… llora, no se calma con nada, casi no puede dormir, y tú no sabes por qué. Tu bebé tampoco lo sabe, pero puede ser que sus primeros dientes están por salir y le están molestando las encías. En Vida y Salud te contamos algunas señales para identificar esta situación a tiempo y ayudarle a tu hijo a calmar su molestia. Parece irónico, pero la dentición, el proceso que le permite a tu hijo tener esa linda sonrisa que alegrará tu vida, puede ser doloroso, especialmente al principio. Entre los 4 y los 7 meses de edad, cuando los primeros dientes empiezan a abrirse paso a través de las encías, tu bebé puede sentir incomodidad y algo de dolor. ¿Cómo sabes si tu bebé está empezando la dentición? Aunque no le sucede igual a todos los bebés, algunos muestran las siguientes señales de que sus primeros dientes están en camino: Babea más de lo normalQuiere morderlo todoSus encías se ven hinchadas y un poco más rojasEstá irritable por algunos días, o incluso semanasLlo…

El cerebro del bebe

Un equipo del Clinical Sciences del Imperial College de Londres ha utilizados resonancias magnéticas funcionales en 70 bebés para ver qué ocurre en sucerebro en estado de reposo. Los resultados se han publicado en la revista Jounal Proceedings of teh National Academy of Sciences.   Los bebés tenían entre 29 y 43 semanas de desarrollo. Desde prematuros a bebés a termino, estos bebés estaban recibiendo tratamiento en la Clinical Sciences del Imperal College y sus padres autorizaron el estudio. En el estudio vieron como desde las 29 semanas del bebé a los bebés ya a termino (de 40 semanas o más) se han producido cambios.  Sus cerebros tienen una serie de redes ya formadas. El cerebro adulto posee una serie de redes que están constantemente activadas aún cuando la persona está en reposo. Los investigadores encontraron esas mismas redes del cerebro adulto en los bebes a término.

Natacion en los bebes, como practicarla

No hay nada más gratificante que practicar en familia actividades tan refrescantes como lanatación y los juegos acuáticos. Apetecibles, saludables, divertidos y sin límite de edad. ¿Y los bebés? Recordemos que la flotación es el primer ejercicio del feto en el útero de la madre rodeado de líquido amniótico. Aprovechar esta familiaridad con el agua reporta grandes beneficios en el desarrollo del niño. La natación es una actividad muy saludable para el organismo, que estimula a las personas tanto física como intelectualmente. Además, nadar es un ejercicio muy completo y terapéutico. Y una razón más para practicarlo: fortalece el sistema inmunológico. Cualquier elección es acertada, mar o piscina, siempre que se extremen las medidas de precaución y seguridad. Atención: no confiarse aunque los niños sepan nadar. ¡Feliz chapuzón!