Ir al contenido principal

Pasos para decorar la habitación de tu bebé

La decoración de la habitación de tu bebé es un aspecto muy importante que debemos disfrutar y llevar a cabo con la mayor perfección posible. Razón por la cual te dejamos estos pasos para que te resulte más fácil.

Paso 1: Haz una lista de lo que deseas que tenga la habitación del bebé



Buscar referencias visuales en tiendas, fotos, blogs, sitios web y revistas, ya sean muebles, decoraciones, nichos, juguetes, bañera, cambiador, etc... Con la lista de listas, establecer prioridades en función del tamaño de la habitación y de sus gustos. Para ello, busca artículos para el cuarto del bebé de buena calidad a un excelente precio en todocasa.mx, ¡encontrarás lo que quieres!

Paso 2: Aprovecha a hacer alguna reforma



Intente hacer alguna reforma lo más rápido posible, como en el piso, las rodillas de yeso, pintura, aplicación de fondos, diseño de carpintería, etc. Finalizar la reforma a más tardar al final del segundo trimestre de su embarazo. 

Paso 3: Medir, medir, medir



Medir el espacio de la habitación disponible para la cuna, la cómoda y si es necesario, la silla de alimentación y una cama auxiliar de enfermería. Asegúrate de que haya espacio para reemplazar la cuna por una cama cuando el bebé esté creciendo. Si es posible, no pongas la cuna en posición para recibir la luz directa del sol ni cerca de las ventanas - observe todas las fugas de luz en la habitación. 

Paso 4: Organizar el orden de los muebles del dormitorio.



Toma en cuenta que muchas tiendas piden 60 días hábiles para el plazo de entrega. Lo ideal es que las órdenes estén hechas antes de las últimas 20 semanas de gestación.

Asegúrate de que la separación entre los listones de la rejilla de protección de la cuna, es mayor de 4,5 cm y menor de 6,5 cm, de que no haya espacio entre el colchón y el lado de la base y de que la plataforma tenga altura ajustable (esto es importante). Tampoco hay que olvidar de cerciorarse que el intercambiador tenga espacio suficiente para cambiar pañales.

Recordatorio para el futuro: "Nunca deje a su bebé solo en la mesa para cambiar pañales."

Paso 5: Seguridad para tu bebé



Instalación de redes de seguridad en todas las ventanas y balcones y recuerda que deben ser reemplazados periódicamente. Su bebé va creciendo, y va a sentir curiosidad y se creen que son un escalador o algún superhéroe...

Paso 6: Decidir sobre los últimos detalles de la decoración.



Elige el kit de cuna y cambiador, móvil, vinilos decorativos, lámpara o dimerización, kit de higiene, cortina, alfombra, etc. Toma su lista en consideración y asegúrate de tenerlo todo antes del séptimo mes. Créanme, su vientre será enorme y el cansancio golpea repentinamente.

Paso 7: Una vez que llegan los pedidos, ordenarlos según lo programado.



Distribuir los adornos de decoración y colocar los protectores. Utilizar colchones hechos de tela y sin olvidar retirar el plástico para mantener el colchón. Evita que dentro de la cuna existan juguetes de peluche y otros; estos elementos decorativos deben estar fuera de la cuna para evitar accidentes. Mantenga las mantas, edredones, almohadas de plástico fuera de la cuna - que pueden asfixiar al bebé.

Paso 8: Después de montar todo, ver si falta algo.



En este momento, también puedes enriquecer la habitación del bebé con los objetos superfluos, ya que lo más importante está listo. Pero ¡atención!, en las tiendas de decoración para niños hay muchos elementos preciosos que querrás comprar pero, muchos de estos artículos se compran y no se utilizan nunca. ¡Escucha tu conciencia!

Paso 9: Es tiempo para relajarse y disfrutar de la sala de espera




Por fin, llega el momento que tanto te has ganado... Descansar de este agradable rincón, además de funcional para tu bebé y disfrutar de tu nueva familia que es lo que realmente importa.

Comentarios

Popular Post

Como aliviar el dolor de encía en los bebes

Algo le está incomodando a tu bebé… llora, no se calma con nada, casi no puede dormir, y tú no sabes por qué. Tu bebé tampoco lo sabe, pero puede ser que sus primeros dientes están por salir y le están molestando las encías. En Vida y Salud te contamos algunas señales para identificar esta situación a tiempo y ayudarle a tu hijo a calmar su molestia. Parece irónico, pero la dentición, el proceso que le permite a tu hijo tener esa linda sonrisa que alegrará tu vida, puede ser doloroso, especialmente al principio. Entre los 4 y los 7 meses de edad, cuando los primeros dientes empiezan a abrirse paso a través de las encías, tu bebé puede sentir incomodidad y algo de dolor. ¿Cómo sabes si tu bebé está empezando la dentición? Aunque no le sucede igual a todos los bebés, algunos muestran las siguientes señales de que sus primeros dientes están en camino: Babea más de lo normalQuiere morderlo todoSus encías se ven hinchadas y un poco más rojasEstá irritable por algunos días, o incluso semanasLlo…

Dientes precoces o tardíos

Dientes precoces o tardíos, uno o varios a la vez... No existe un patrón preestablecido para la aparición de los primeros dientes de un bebé, pero a menudo supone un pequeño mal trago para el retoño y sus padres. Y decimos "a menudo", porque seguro que habrás conocido a alguna madre que presuma de que sus hijos "ni se enteraron" del comienzo de la dentición. ¡Qué suerte!
Los primeros dientes del bebé, por lo común, hacen acto de presencia entre los cuatro y los siete meses de vida, aunque esto tampoco es una verdad inamovible, ya que el factor genético influye en esta cuestión.
Si tú o tu pareja tuvieron una dentición precoz o tardía, es probable que a tu bebé le ocurra lo mismo.
Los hay que cumplen un añito y siguen desdentados. Si este es tu caso, no te preocupes: seguro que el pediatra ya te ha asegurado que tu bebé dispondrá de una fantástica dentadura tarde o temprano.
Lo habitual es que los primeros dientes en "romper" sean los dos incisivos inferio…

El cerebro del bebe

Un equipo del Clinical Sciences del Imperial College de Londres ha utilizados resonancias magnéticas funcionales en 70 bebés para ver qué ocurre en sucerebro en estado de reposo. Los resultados se han publicado en la revista Jounal Proceedings of teh National Academy of Sciences.   Los bebés tenían entre 29 y 43 semanas de desarrollo. Desde prematuros a bebés a termino, estos bebés estaban recibiendo tratamiento en la Clinical Sciences del Imperal College y sus padres autorizaron el estudio. En el estudio vieron como desde las 29 semanas del bebé a los bebés ya a termino (de 40 semanas o más) se han producido cambios.  Sus cerebros tienen una serie de redes ya formadas. El cerebro adulto posee una serie de redes que están constantemente activadas aún cuando la persona está en reposo. Los investigadores encontraron esas mismas redes del cerebro adulto en los bebes a término.