Ir al contenido principal

Fundamentos del cuidado del bebe (I Parte)

Conceptos básicos de cuidado para bebés no eran algo que yo pensé durante el embarazo. Recuerdo perfectamente cuando llegué a casa del hospital con mi primer pequeño paquete de alegría. Era una mañana soleada pero un poco de frío en diciembre. Habíamos pasado muchas horas en el hospital quejándose con el asiento del coche y su traje de entrar, con traje de nieve del invierno. Estaba cansado y dolorido y sin embargo terriblemente excitado. Subí los tres tramos de escaleras con mis puntos de sutura de episiotomía tirando en todo el camino, ansiosos por llegar con mi bebé a mi casa.

Lo más gracioso de todo el día era que una vez que lo hicimos saltar finalmente a través de todos los aros y cruzar todos los obstáculos y llegar a casa estábamos perplejos en cuanto a qué hacer a continuación.



Cuando se sentó durmiendo en su asiento de seguridad en el medio de la sala de estar, mi marido y yo debatida y finalmente discutieron sobre qué hacer con ella. ¿Debemos poner en su nueva cuna? ¿Hay que darle de comer de nuevo? Tal vez debería tener un cambio de ropa. Finalmente, ella se despertó y gritó, que nos da la oportunidad de probar todas nuestras nuevas habilidades como padres.

La buena noticia es que el cuidado de los fundamentos de un bebé necesita, sobre todo como un recién nacido, es muy simple. He recogido un grupo de instrucciones sobre los cuidados básicos del bebé para su nuevo bebé a partir de bañarse para el cambio de pañales, de la alimentación para la celebración. De estos artículos que usted puede tener una idea básica del cuidado del bebé de un nuevo bebé, si es su primera o su quinta. ( Esto va para mamá y papá !)


El cambio de pañales es probablemente la más temida de todas las actividades del cuidado del bebé. La verdad del asunto es que el cambio de pañales se ha vuelto mucho más fácil ya que los años han pasado. No importa si utiliza pañales de tela o desechables, que son más fáciles de usar y mantener más con menos fugas que incluso hace 10 años.

Pañales desechables

Los pañales desechables están en todas partes. Hay muchas marcas para elegir en una variedad de costos y características. Pero los fundamentos de cómo obtener el pañal al bebé es prácticamente la misma.

  1. Junte todos los suministros. El primer paso es estar preparado. Recoge un par de pañales, toallitas, ungüentos... cualquier cosa que había necesidad de cambiar al bebé. Por razones de seguridad no desea ser en busca de algo con un bebé wiggly esperando. Yo también siempre abro una toallita o dos y hacer que se desarrolló y se presentarán listas para usar.
  2. Coloque al bebé. La mayoría de las personas tienen un área específica para cambiar al bebé. Esto puede ser una plataforma de cambio de mesa. Si usted tiene una mesa, asegúrese de usar la correa de la seguridad del bebé. Nunca deje a su bebé desatendido mientras lo cambia. Afloje el pañal sucio, pero no tire de ella hacia fuera de debajo el bebé todavía. Esto permite un cierto margen de seguridad en caso de que el aire frío inspira bebé a dejar ir.
  3. ¡Espera! Tome los tobillos del bebé y suavemente levantar la parte inferior hacia arriba y comenzar a lavar su parte inferior con las toallitas. Si el área está muy sucia puede utilizar la parte delantera del pañal viejo para eliminar parte del desorden. Al terminar con cada pasada, coloque suavemente debajo del bebé ( lado limpio hacia arriba) para facilitar la limpieza. Cuando la piel del bebé es tirar el pañal limpio, se limpia de debajo de bebé y déjelo a un lado.
  4. Fresh & Clean Coloque el nuevo pañal limpio debajo del bebé y asegurar los elementos de fijación. Si todavía tienen un recién nacido, puede que tenga que doblar hacia abajo la parte superior del pañal para dejar espacio a partir del cordón umbilical. No tenga miedo de tirar el pañal cómodamente. Si usted lo tiene demasiado flojo... Bueno, se puede imaginar el lío que hace !
  5. Limpiar ! Después de poner la ropa del bebé de nuevo, tomar el pañal sucio y utilice los sujetadores para convertirla en una bola pequeña, entrecruzando los sujetadores. Colóquelo en el cubo de los pañales o basura. Siempre tengo un contenedor de líquido desinfectante cerca de mi mesa de cambio a utilizar en las manos. Entonces me entrego al bebé a otra persona o tumbarla y lavo las manos en el fregadero.

Pañales de tela
Atrás han quedado los días de los pernos del pañal y bebés saltones. Ahora sólo tiene que lidiar con los bebés saltones! Los pañales de tela se han convertido en muy fácil de usar. Muchos son ahora lo que llamamos Todo en unos ( AIO ). Esto significa que se utilizan como un pañal desechable. Sujetan con Velcro ®.

Otros pañal de tela se utilizan como materiales desechables, aunque puede que tenga que doblar o usar un pañal dobladas seguido por una cubierta que normalmente se sujeta con Velcro ® para una cubierta impermeable. Ambas variedades se pueden hacer en casa o con un servicio de pañales, si está disponible en su área.



Comentarios

Popular Post

Dientes precoces o tardíos

Dientes precoces o tardíos, uno o varios a la vez... No existe un patrón preestablecido para la aparición de los primeros dientes de un bebé, pero a menudo supone un pequeño mal trago para el retoño y sus padres. Y decimos "a menudo", porque seguro que habrás conocido a alguna madre que presuma de que sus hijos "ni se enteraron" del comienzo de la dentición. ¡Qué suerte!
Los primeros dientes del bebé, por lo común, hacen acto de presencia entre los cuatro y los siete meses de vida, aunque esto tampoco es una verdad inamovible, ya que el factor genético influye en esta cuestión.
Si tú o tu pareja tuvieron una dentición precoz o tardía, es probable que a tu bebé le ocurra lo mismo.
Los hay que cumplen un añito y siguen desdentados. Si este es tu caso, no te preocupes: seguro que el pediatra ya te ha asegurado que tu bebé dispondrá de una fantástica dentadura tarde o temprano.
Lo habitual es que los primeros dientes en "romper" sean los dos incisivos inferio…

Como aliviar el dolor de encía en los bebes

Algo le está incomodando a tu bebé… llora, no se calma con nada, casi no puede dormir, y tú no sabes por qué. Tu bebé tampoco lo sabe, pero puede ser que sus primeros dientes están por salir y le están molestando las encías. En Vida y Salud te contamos algunas señales para identificar esta situación a tiempo y ayudarle a tu hijo a calmar su molestia. Parece irónico, pero la dentición, el proceso que le permite a tu hijo tener esa linda sonrisa que alegrará tu vida, puede ser doloroso, especialmente al principio. Entre los 4 y los 7 meses de edad, cuando los primeros dientes empiezan a abrirse paso a través de las encías, tu bebé puede sentir incomodidad y algo de dolor. ¿Cómo sabes si tu bebé está empezando la dentición? Aunque no le sucede igual a todos los bebés, algunos muestran las siguientes señales de que sus primeros dientes están en camino: Babea más de lo normalQuiere morderlo todoSus encías se ven hinchadas y un poco más rojasEstá irritable por algunos días, o incluso semanasLlo…

El cerebro del bebe

Un equipo del Clinical Sciences del Imperial College de Londres ha utilizados resonancias magnéticas funcionales en 70 bebés para ver qué ocurre en sucerebro en estado de reposo. Los resultados se han publicado en la revista Jounal Proceedings of teh National Academy of Sciences.   Los bebés tenían entre 29 y 43 semanas de desarrollo. Desde prematuros a bebés a termino, estos bebés estaban recibiendo tratamiento en la Clinical Sciences del Imperal College y sus padres autorizaron el estudio. En el estudio vieron como desde las 29 semanas del bebé a los bebés ya a termino (de 40 semanas o más) se han producido cambios.  Sus cerebros tienen una serie de redes ya formadas. El cerebro adulto posee una serie de redes que están constantemente activadas aún cuando la persona está en reposo. Los investigadores encontraron esas mismas redes del cerebro adulto en los bebes a término.