Ir al contenido principal

Como calmar a un bebe que llora

Aunque a menudo los padres se lamentan de que su bebé llora sin razón, la verdad sobre el llanto es que es la manera del bebé de decir que algo ha ido mal en su pequeña palabra perfecta. Antes de discutir algunos métodos útiles de calmar a un bebé que llora, echemos un vistazo a las razones más comunes detrás de la protesta llorosa.


Las razones más comunes por las que lloran los bebés

Una de las razones principales detrás de los estallidos de lágrimas repentinas es molestia o dolor. Los bebés, especialmente los bebés muy pequeños, son muy sensibles. Sus sentidos y otros sistemas del cuerpo aún están en desarrollo y lo que tienden a responder a los estímulos del entorno diferente. Ellos todavía no tienen los sistemas adaptativos y flexibles de los niños mayores. Todavía no han aprendido a auto-calmarse. Cuando perciben que algo sea incómodo, anuncian a todo el mundo. Dado que los niños muy pequeños no son capaces de habla inteligible, se comunican a través del llanto.

Una de las cosas que le causan malestar es una enfermedad. Algunas enfermedades no se presentan con síntomas que son fácilmente visible o palpable. Los bebés que se sienten dolor, picazón, y otros signos recurrirán a llorar. Otra fuente de malestar es ropa apretada. Algunos padres tienden a demasiada ropa a sus hijos, no teniendo en cuenta que el sistema de regulación de la temperatura de un bebé no es similar a la de ellos. Los bebés se ven muy lindos cuando se lían con varias capas de ropa, pero pueden ya estar sintiendo congestionada y sudorosa.

Los padres también tienen que darse cuenta de que los bebés pueden sentir cuando hay tensión en el hogar. Cuando los padres están discutiendo y gritando el uno al otro, muchos niños se unen a la refriega por berrear sus ojos.

Cómo calmar a un bebé que llora

Una de las soluciones más básicas para bebés llorando es crear un ambiente relajante. Esto no sólo deja a los bebés de llorar, sino que también disminuye la frecuencia e intensidad del llanto. Por ejemplo, los padres que conscientemente hacen el esfuerzo para hablar con calma cuestiones informan de que el bebé no llora tanto.

El ambiente en el hogar también debe promover un efecto calmante. El nivel de actividad no debe ser demasiado alto, y no debe haber ninguna fuente agravantes de ruidos repentinos que podrían asustar al bebé.

Debido a que muchos bebés experimentan una incomodidad extrema por causa de gases, es mejor hacer eructar al bebé con frecuencia. También es importante comprobar la velocidad de flujo del biberón para que el bebé ingiere menos aire mientras bebe leche. Para disminuir el riesgo de desarrollar alergias que pica (que pueden no ser fácilmente evidente ), examinar los productos para el bebé antes de que se compran y se compruebe que se utilizan materias primas hipoalergénicas.

Los padres pueden estar desconcertados cuando los bebés lloran, pero el bebé no va a llorar sin motivo legítimo. Recuerde que el llanto es el medio de un bebé de comunicarse. En lugar de entrar en pánico y ser figura estresado por qué el bebé está llorando. Con este enfoque, también promover un ambiente tranquilo que se contagia a la pequeña.

Comentarios

Popular Post

Como aliviar el dolor de encía en los bebes

Algo le está incomodando a tu bebé… llora, no se calma con nada, casi no puede dormir, y tú no sabes por qué. Tu bebé tampoco lo sabe, pero puede ser que sus primeros dientes están por salir y le están molestando las encías. En Vida y Salud te contamos algunas señales para identificar esta situación a tiempo y ayudarle a tu hijo a calmar su molestia. Parece irónico, pero la dentición, el proceso que le permite a tu hijo tener esa linda sonrisa que alegrará tu vida, puede ser doloroso, especialmente al principio. Entre los 4 y los 7 meses de edad, cuando los primeros dientes empiezan a abrirse paso a través de las encías, tu bebé puede sentir incomodidad y algo de dolor. ¿Cómo sabes si tu bebé está empezando la dentición? Aunque no le sucede igual a todos los bebés, algunos muestran las siguientes señales de que sus primeros dientes están en camino: Babea más de lo normalQuiere morderlo todoSus encías se ven hinchadas y un poco más rojasEstá irritable por algunos días, o incluso semanasLlo…

Dientes precoces o tardíos

Dientes precoces o tardíos, uno o varios a la vez... No existe un patrón preestablecido para la aparición de los primeros dientes de un bebé, pero a menudo supone un pequeño mal trago para el retoño y sus padres. Y decimos "a menudo", porque seguro que habrás conocido a alguna madre que presuma de que sus hijos "ni se enteraron" del comienzo de la dentición. ¡Qué suerte!
Los primeros dientes del bebé, por lo común, hacen acto de presencia entre los cuatro y los siete meses de vida, aunque esto tampoco es una verdad inamovible, ya que el factor genético influye en esta cuestión.
Si tú o tu pareja tuvieron una dentición precoz o tardía, es probable que a tu bebé le ocurra lo mismo.
Los hay que cumplen un añito y siguen desdentados. Si este es tu caso, no te preocupes: seguro que el pediatra ya te ha asegurado que tu bebé dispondrá de una fantástica dentadura tarde o temprano.
Lo habitual es que los primeros dientes en "romper" sean los dos incisivos inferio…

El cerebro del bebe

Un equipo del Clinical Sciences del Imperial College de Londres ha utilizados resonancias magnéticas funcionales en 70 bebés para ver qué ocurre en sucerebro en estado de reposo. Los resultados se han publicado en la revista Jounal Proceedings of teh National Academy of Sciences.   Los bebés tenían entre 29 y 43 semanas de desarrollo. Desde prematuros a bebés a termino, estos bebés estaban recibiendo tratamiento en la Clinical Sciences del Imperal College y sus padres autorizaron el estudio. En el estudio vieron como desde las 29 semanas del bebé a los bebés ya a termino (de 40 semanas o más) se han producido cambios.  Sus cerebros tienen una serie de redes ya formadas. El cerebro adulto posee una serie de redes que están constantemente activadas aún cuando la persona está en reposo. Los investigadores encontraron esas mismas redes del cerebro adulto en los bebes a término.