Ir al contenido principal

Consejos para ahorrar en una fiesta de cumpleaños infantil


Los cumpleaños de tus hijos son momentos importantes y esperados por ellos y por ti.

Muchas veces es estresante pensar en todo lo que hay que preparar y sus pequeñas grandes expectativas. Pero casi siempre nos olvidamos que a ellos realmente les hará feliz la presencia de un par de detalles y que no necesitamos grandes preparativos y gastos de dinero para que disfruten.

Claro que igual es importante estar organizado y pensar en los invitados ¡Y en que ellos pasen un buen momento! Por eso aquí comparto contigo algunos consejos para organizar todos los detalles, divertirte en el proceso y gastar poco.



¡No hace falta invitar a toda la gente que conoces! En general los niños tienen un par de buenos amigos con los que estarán mas que satisfechos de compartir su día. Invita a sus mas amigos, y a la familia mas cercana con la que tu quieres compartir ese día.
Otra opción es festejarlo junto con uno o dos amiguitos del colegio o niños de tu familia que cumplen anos en una fecha cercana. De esta manera, aunque serán mas los invitados, se repartirán los costos entre las familias que festejen.

El mejor horario para celebrar y ahorrar dinero es entre almuerzo y cena, de esta manera no será necesaria tanta comida. Unas galletas caseras, papitas fritas y una torta para soplar las velitas ¡Serán suficientes! ¿Las bebidas mas económica? ¡Una rica Limonada!

A veces no es posible festejarlo en casa porque no tienes suficiente espacio. En estos casos puedes pedirle a alguna amiga o familiar que te preste un rato su casa, jardín o terraza. También puedes preguntar en clubes o el colegio donde van tus niños, en donde en ocasiones cuentan con espacios que son ideales para fiestas infantiles y suelen ser económicos o gratuitos. Si tienes un parque cerca y el clima te lo permite, este también es una opción ideal para que los pequeños jueguen al aire libre.
Si en cambio quieres alquilar un salón de fiestas donde se ocuparan de todos los detalles, piensa en festejarlo durante los días de semana ya que los mas ocupados son los sábados y domingos.

Si lo festejas en tu casa, la opción mas económica es usar tu propia vajilla. Pero si tienes que trasladarte con todo a otro lugar piensa en una opción mas practica y compra todo descartable en una tienda de $.99. Las grandes tiendas como Party City tienen opciones de hermosos colores a precios muy convenientes también.

Si prefieres hacer la fiesta en el horario del almuerzo, para gastar menos dinero en la comida, lo ideal es pedirle a todos los invitados que traigan algo para compartir. Así te aseguras también que a todos los niños estarán contentos con alguna opción de la mesa.
Si decides hacerlo por la tarde, otra alternativa es pedirle a tus amigas mas intimas que traigan tartas, galletas o cupcakes y tu prepares la torta de cumpleaños y te encargues de las bebidas.

Si quieres que haya algún tipo de entretenimiento durante la fiesta piensa en tu gente mas cercana. ¿Algún tío que le divierta disfrazarse de payaso o el personaje favorito de tu pequeño? ¿Algún amigo aficionado a la magia? ¿Quizá tu y tu esposo quieren hacer un show de títeres? ¡Seguramente pasaran un momento alegre y para recordar!

Para decorar el lugar de la fiesta no hace falta grandes gastos. Un lindo mantel en la mesa de la comida, unos ramitos de flores en frascos vacíos de mermeladas ¡Y listo! La decoración aérea, como globos, banderines o guirnaldas son una excelente opción para decorar con poco y crear un ambiente festivo. Piensa en hacerlos tu misma unas días antes como actividad compartida junto a tu niño. También puedes visitar tiendas de $.99 y te sorprenderás con lo que puedes encontrar

Si tienes pensado regalar un recuerdo de la fiesta a tus invitados, puedes preparar una actividad creativa junto a todos ellos durante el evento, donde puedan hacerlos ellos mismos. Pueden hacer mascaras de papel o pintar trenes de madera, piensa en alguna actividad manual que disfrute al homenajeado ¡Y compártela con sus invitados!

¿Te gustaría que haya animadores que entretengan a los niños con actividades? Pregunta entre las hijas mas grandecitas de tus amigas y hermanos, seguramente les divierte organizar juegos y disfrazarse para los niños pequeños. Muchas veces también los maestros del jardín de infantes hacen estas actividades en su tiempo libre y tiene la ventaja de que ya se conocen y saben como recrear a grupos de pequeñitos.

¡La torta de cumpleaños puedes hacerla tu misma! Puedes divertirte decorándola junto al pequeño homenajeado el día anterior al cumpleaños, como parte de los preparativos e ir creando el clima de fiesta! Si no te animas a hacerlo, en tiendas como Costco puedes encontrar muy lindas opciones a buenos precios.

Recuerda, lo mas importante es pasar un lindo momento festejando junto a tu hijo y la gente que quieres. Y que el mejor regalo para ellos es que tu estés feliz!

Comentarios

Popular Post

Como aliviar el dolor de encía en los bebes

Algo le está incomodando a tu bebé… llora, no se calma con nada, casi no puede dormir, y tú no sabes por qué. Tu bebé tampoco lo sabe, pero puede ser que sus primeros dientes están por salir y le están molestando las encías. En Vida y Salud te contamos algunas señales para identificar esta situación a tiempo y ayudarle a tu hijo a calmar su molestia. Parece irónico, pero la dentición, el proceso que le permite a tu hijo tener esa linda sonrisa que alegrará tu vida, puede ser doloroso, especialmente al principio. Entre los 4 y los 7 meses de edad, cuando los primeros dientes empiezan a abrirse paso a través de las encías, tu bebé puede sentir incomodidad y algo de dolor. ¿Cómo sabes si tu bebé está empezando la dentición? Aunque no le sucede igual a todos los bebés, algunos muestran las siguientes señales de que sus primeros dientes están en camino: Babea más de lo normalQuiere morderlo todoSus encías se ven hinchadas y un poco más rojasEstá irritable por algunos días, o incluso semanasLlo…

Dientes precoces o tardíos

Dientes precoces o tardíos, uno o varios a la vez... No existe un patrón preestablecido para la aparición de los primeros dientes de un bebé, pero a menudo supone un pequeño mal trago para el retoño y sus padres. Y decimos "a menudo", porque seguro que habrás conocido a alguna madre que presuma de que sus hijos "ni se enteraron" del comienzo de la dentición. ¡Qué suerte!
Los primeros dientes del bebé, por lo común, hacen acto de presencia entre los cuatro y los siete meses de vida, aunque esto tampoco es una verdad inamovible, ya que el factor genético influye en esta cuestión.
Si tú o tu pareja tuvieron una dentición precoz o tardía, es probable que a tu bebé le ocurra lo mismo.
Los hay que cumplen un añito y siguen desdentados. Si este es tu caso, no te preocupes: seguro que el pediatra ya te ha asegurado que tu bebé dispondrá de una fantástica dentadura tarde o temprano.
Lo habitual es que los primeros dientes en "romper" sean los dos incisivos inferio…

El cerebro del bebe

Un equipo del Clinical Sciences del Imperial College de Londres ha utilizados resonancias magnéticas funcionales en 70 bebés para ver qué ocurre en sucerebro en estado de reposo. Los resultados se han publicado en la revista Jounal Proceedings of teh National Academy of Sciences.   Los bebés tenían entre 29 y 43 semanas de desarrollo. Desde prematuros a bebés a termino, estos bebés estaban recibiendo tratamiento en la Clinical Sciences del Imperal College y sus padres autorizaron el estudio. En el estudio vieron como desde las 29 semanas del bebé a los bebés ya a termino (de 40 semanas o más) se han producido cambios.  Sus cerebros tienen una serie de redes ya formadas. El cerebro adulto posee una serie de redes que están constantemente activadas aún cuando la persona está en reposo. Los investigadores encontraron esas mismas redes del cerebro adulto en los bebes a término.