Ir al contenido principal

Regalos que le puedes hacer a una futura mama


Si tienes que regalar algo a una amiga embarazada o si eres tú la futura mamá, aquí te mostramos el top ten de los regalos que te harán quedar de maravillas o que, en todo caso, disfrutarás a pleno mientras esperas la llegada de tu bebé.



1. Ropa  
Se escucha decir con frecuencia a las embarazadas comentarios como “…apenas tengo que ponerme pero me da rabia comprarme ropa porque pienso que luego no la usaré mas… Mi madre me regalo un vestido y unos leggins premamá y me encanto el detalle” (Georgina, embarazada de 7 meses).

Así es que si tienes que hacer un obsequio,  puedes optar por un básico como un par de jeans,  un sweater o un vestido premamá siempre y cuando sean de diseño actual, o un accesorio de moda  que haga lucir súper moderna  a la futura mamá.

2. Artículos para la habitación del bebé  

En general, si falta mucho para que el bebé nazca puedes darte el lujo de elegir objetos de decoración y accesorios que no necesariamente sean imprescindibles o verdaderamente funcionales. Ya llegará el momento de salir corriendo a comprar pañales…

Existen muchos negocios especializados en productos enteramente artesanales que dan un aire cálido y bohemio al ajuar del bebé.

Allí encontrarás  obsequios como  ropita, blanquería, mochilas, cortinas, bolsos cambiadores, guardapañales,, Porta Enfant, bolsilleros, lámparas, adornos y muchas cosas más.

En la mayoría de los negocios de artículos para bebés tienen ajuares presentados en cajas de madera , muchas veces pintadas a mano ( y por eso ¡sirven también como parte de la decoración! ) otros ajuares vienen en canastos envueltos con los característicos tules y cintas de seda. 

También encuentras en lugares así, una infinidad de exquisitos productos para combinarlos a tu medida, por ej., portarretratos, carteles con el nombre del recién nacido y almohaditas patchwork para embellecer el moisés.

3.Gimnasia y estética corporal

Puedes regalar  también un maravilloso y relajante día en un spa para disfrutar de  masajes, drenaje linfático, exfoliación...incluso puedes incluirte en el regalo ¡como acompañante!

Algo más original puede ser inscribir a tu amiga en su dulce espera  en un plan de estética integral para embarazadas, se trata de paquetes de clases grupales o individuales para ejercitar el cuerpo  en este momento tan especial. 

Estos planes incluyen esferodinamia, acuagym , yoga y elongación) 

4. Cursos preparto

Inscribe a tu amiga en un curso o taller preparto. Si se trata de una mamá primeriza va a apreciarlo de veras.  

Existen algo denominado “Preparadora corporal Sistema Natal” que incluye ejercicios para el parto en el que las parejas de las mujeres encintas pueden participar y de este modo sentirse incluidos en el proceso del nacimiento.

También se dan frecuentemente charlas para futuros padres que pueden ser una opción interesante a la hora de elegir un obsequio.

5. Libros

En cualquier librería encontrarás publicaciones sobre el embarazo y guías para padres, que informan sobre lo que le pasa a la mujer, su bebé e incluso el papá, antes y después del parto.

Un buen libro es un regalo relativamente económico y práctico que puede ser de gran ayuda en cuanto a la planificación del nacimiento, gestación, lactancia, posparto y los primeros meses del bebé.  

6. Fotografía para embarazadas

El embarazo  es un momento ideal para guardar imágenes inolvidables y únicas. Puedes obsequiar una sesión fotográfica que capturará uno de los momentos más importantes en la vida de una mujer y hará que ella se sienta especial.

Puedes optar por fotos de estudio, en este caso tu amiga deberá ir hasta el lugar, tenlo en cuenta para no buscar un fotógrafo muy alejado de su vivienda, o en todo caso, puede tomarse las fotos en su propia casa o en un lugar abierto con un lindo paisaje, por ej., un parque.


Comentarios

Popular Post

Como aliviar el dolor de encía en los bebes

Algo le está incomodando a tu bebé… llora, no se calma con nada, casi no puede dormir, y tú no sabes por qué. Tu bebé tampoco lo sabe, pero puede ser que sus primeros dientes están por salir y le están molestando las encías. En Vida y Salud te contamos algunas señales para identificar esta situación a tiempo y ayudarle a tu hijo a calmar su molestia. Parece irónico, pero la dentición, el proceso que le permite a tu hijo tener esa linda sonrisa que alegrará tu vida, puede ser doloroso, especialmente al principio. Entre los 4 y los 7 meses de edad, cuando los primeros dientes empiezan a abrirse paso a través de las encías, tu bebé puede sentir incomodidad y algo de dolor. ¿Cómo sabes si tu bebé está empezando la dentición? Aunque no le sucede igual a todos los bebés, algunos muestran las siguientes señales de que sus primeros dientes están en camino: Babea más de lo normalQuiere morderlo todoSus encías se ven hinchadas y un poco más rojasEstá irritable por algunos días, o incluso semanasLlo…

Dientes precoces o tardíos

Dientes precoces o tardíos, uno o varios a la vez... No existe un patrón preestablecido para la aparición de los primeros dientes de un bebé, pero a menudo supone un pequeño mal trago para el retoño y sus padres. Y decimos "a menudo", porque seguro que habrás conocido a alguna madre que presuma de que sus hijos "ni se enteraron" del comienzo de la dentición. ¡Qué suerte!
Los primeros dientes del bebé, por lo común, hacen acto de presencia entre los cuatro y los siete meses de vida, aunque esto tampoco es una verdad inamovible, ya que el factor genético influye en esta cuestión.
Si tú o tu pareja tuvieron una dentición precoz o tardía, es probable que a tu bebé le ocurra lo mismo.
Los hay que cumplen un añito y siguen desdentados. Si este es tu caso, no te preocupes: seguro que el pediatra ya te ha asegurado que tu bebé dispondrá de una fantástica dentadura tarde o temprano.
Lo habitual es que los primeros dientes en "romper" sean los dos incisivos inferio…

El cerebro del bebe

Un equipo del Clinical Sciences del Imperial College de Londres ha utilizados resonancias magnéticas funcionales en 70 bebés para ver qué ocurre en sucerebro en estado de reposo. Los resultados se han publicado en la revista Jounal Proceedings of teh National Academy of Sciences.   Los bebés tenían entre 29 y 43 semanas de desarrollo. Desde prematuros a bebés a termino, estos bebés estaban recibiendo tratamiento en la Clinical Sciences del Imperal College y sus padres autorizaron el estudio. En el estudio vieron como desde las 29 semanas del bebé a los bebés ya a termino (de 40 semanas o más) se han producido cambios.  Sus cerebros tienen una serie de redes ya formadas. El cerebro adulto posee una serie de redes que están constantemente activadas aún cuando la persona está en reposo. Los investigadores encontraron esas mismas redes del cerebro adulto en los bebes a término.