Ir al contenido principal

Nombres clásicos para bebes hombres


Nombrar a un hijo , elegir un nombre para él antes de que haya nacido es un acontecimiento familiar muy importante. Para los especialistas en el tema, “es muy reconfortante para cualquier persona conocer que ya existía simbólicamente con un nombre antes de nacer. 

Eso le está diciendo que era deseado y pensado aún antes de existir”.

Una de las cosas más importantes a considerar en la selección del nombre más adecuado es cómo suena el que has elegido cuando lo pronuncias. ¿Es melodioso? ¿Es fuerte? ¿Combina bien con el apellido? A menudo los nombres largos quedan mejor con apellidos cortos y al revés. 

Si colocas un nombre de pila que termine en una vocal con un apellido que empiece con la misma vocal puede sonar un poco raro, porque se suelen pronunciar unidos (por ejemplo, "Francisco Ordóñez").

También es conveniente evitar los nombres que rimen con los apellidos y aquéllos que se presten a broma –por su sonido o por su significado-  porque seguramente que se burlarán mucho del niño en el futuro, cuando vaya a la escuela, y después también (Armando Casas, por ejemplo).

La gente, y especialmente los niños varones, pueden ser muy crueles cuando se trata de poner sobrenombres. Por eso, intenta anticipar qué es lo que puede sugerir el nombre que te guste para evitar estas situaciones desagradables.

Claro que es posible que a ti ni se te pase por la cabeza que su nombre podría suscitar un apodo burlón. Pero por lo menos, intenta evitar los que son muy obvios. Además, piensa en cómo se leerán las iniciales de tu hijo. Patricio Iván Suárez ya que, probablemente, provocará algunas risas.

¡De todas maneras, esto es demasiado!

Un nombre muy personal

Un nombre poco común tiene la ventaja de hacer que la persona se destaque entre los demás. Hay generaciones de niños –y no tan niños- llamados Nicolás, Sebastián o Javier. 

Si sus padres eligieron estos nombres porque estaban de moda, es seguro que en la clase había cinco compañeros llamados igual que él. 

Esto ocasiona problemas en el momento de identificar e individualizar al niño, justo en el momento en que está afianzando su personalidad en un espacio de socialización lejos de su familia.

Por otra parte, un nombre que es demasiado raro que no se puede ni pronunciar, puede llamar excesivamente la atención y no favorecer a tu hijo.

El secreto es encontrar cierto equilibrio es escoger un nombre más o menos común si el apellido no lo es y viceversa. Si el apellido de tu hijo es Pérez, quizás quieras considerar algo más llamativo como nombre y no elegirás Juan o José. 

Pero si se apellida, Yrubetagoyena, tal vez lo más conveniente sea usar un nombre simple como Pedro y no Aristóteles o Axel. 

La identidad de tu bebé será una parte esencial de su ser y, muy probablemente, desees que su nombre refleje eso. O quizás tu familia tiene la tradición de llamar a los primogénitos con el nombre de sus padres. 

Si te gusta un nombre, pero no cumple con los requerimientos de la tradición familiar, una posibilidad con la que conformarás a todos es utilizarlo como segundo nombre.

Muchos padres escogen los nombres de sus futuros bebés por el de un abuelo, un tío, otro familiar o alguien muy querido en la familia. Esta posibilidad puede proporcionar una amplia variedad de nombres entre los que elegir. 

Puedes escuchar con tranquilidad las ideas que te sugieran, pero también puedes optar por no decirle a nadie lo que tú y tu esposo han decidido, hasta después de que el bebé haya nacido para evitar que alguien pueda sentirse ofendido o desplazado. 

¡Y no dejes que nadie te presione para darle un nombre que no quieres! Es tu bebé el que tendrá que vivir toda la vida con el nombre de tu querido tío abuelo Eusebio por el resto de su vida, ¡y en el siglo XXI!

Estos son nombres que vuelven a estar de moda:

Evaristo

Bernabé

Baltazar

Jonás

Tadeo

Bernardo

Octavio

Leopoldo

Nolasco

Segundo


Significado 

Nadie va a tratar a tu hijo Adolfo de forma diferente porque su nombre signifique "valiente guerrero". Sin embargo, investigar de dónde procede el nombre y su significado es algo interesante a considerar. 
Después de todo, a tu hijo no le gustará enterarse de que su nombre no tiene un significado muy agradable.

Te sugerimos las siguientes opciones:

Calixto : el más bello (griego)

Federico: el que gobierna para la paz (germano)

Ignacio: el que es ardiente (latino)

Lisandro: el libertador (griego)

Omar: que tiene larga vida (árabe)

Damián: que surgió del pueblo (griego)

Bastián: el que es venerado (griego)

Guido: el conocedor de caminos (germano)

Hernán: el guerrero audaz (germano)

Joaquín: el que tiene firmeza (hebreo)

Mauricio: el moreno (latino)


Nombres religiosos

Tus creencias prácticas religiosas pueden guiarte hacia una cierta categoría de nombres que son importantes para ti.

Puedes optar por nombre bíblicos:

 Isaac

Abraham

Josué

Abel

David

Adriel

Ezequiel

Jeremías

Simón

Benjamín

Daniel

Los cristianos prefieren los nombres de los apóstoles de Jesús, como:

Santiago

Felipe

Andrés

Tomás

Mateo

Marcos

Sin embargo, al momento de elegir, recuerda que nada de lo anterior son reglas fijas. El criterio más importante para elegir el nombre de un bebé es simplemente que les guste a ti y a tu pareja. 

Comentarios

Popular Post

Como aliviar el dolor de encía en los bebes

Algo le está incomodando a tu bebé… llora, no se calma con nada, casi no puede dormir, y tú no sabes por qué. Tu bebé tampoco lo sabe, pero puede ser que sus primeros dientes están por salir y le están molestando las encías. En Vida y Salud te contamos algunas señales para identificar esta situación a tiempo y ayudarle a tu hijo a calmar su molestia. Parece irónico, pero la dentición, el proceso que le permite a tu hijo tener esa linda sonrisa que alegrará tu vida, puede ser doloroso, especialmente al principio. Entre los 4 y los 7 meses de edad, cuando los primeros dientes empiezan a abrirse paso a través de las encías, tu bebé puede sentir incomodidad y algo de dolor. ¿Cómo sabes si tu bebé está empezando la dentición? Aunque no le sucede igual a todos los bebés, algunos muestran las siguientes señales de que sus primeros dientes están en camino: Babea más de lo normalQuiere morderlo todoSus encías se ven hinchadas y un poco más rojasEstá irritable por algunos días, o incluso semanasLlo…

Dientes precoces o tardíos

Dientes precoces o tardíos, uno o varios a la vez... No existe un patrón preestablecido para la aparición de los primeros dientes de un bebé, pero a menudo supone un pequeño mal trago para el retoño y sus padres. Y decimos "a menudo", porque seguro que habrás conocido a alguna madre que presuma de que sus hijos "ni se enteraron" del comienzo de la dentición. ¡Qué suerte!
Los primeros dientes del bebé, por lo común, hacen acto de presencia entre los cuatro y los siete meses de vida, aunque esto tampoco es una verdad inamovible, ya que el factor genético influye en esta cuestión.
Si tú o tu pareja tuvieron una dentición precoz o tardía, es probable que a tu bebé le ocurra lo mismo.
Los hay que cumplen un añito y siguen desdentados. Si este es tu caso, no te preocupes: seguro que el pediatra ya te ha asegurado que tu bebé dispondrá de una fantástica dentadura tarde o temprano.
Lo habitual es que los primeros dientes en "romper" sean los dos incisivos inferio…

El cerebro del bebe

Un equipo del Clinical Sciences del Imperial College de Londres ha utilizados resonancias magnéticas funcionales en 70 bebés para ver qué ocurre en sucerebro en estado de reposo. Los resultados se han publicado en la revista Jounal Proceedings of teh National Academy of Sciences.   Los bebés tenían entre 29 y 43 semanas de desarrollo. Desde prematuros a bebés a termino, estos bebés estaban recibiendo tratamiento en la Clinical Sciences del Imperal College y sus padres autorizaron el estudio. En el estudio vieron como desde las 29 semanas del bebé a los bebés ya a termino (de 40 semanas o más) se han producido cambios.  Sus cerebros tienen una serie de redes ya formadas. El cerebro adulto posee una serie de redes que están constantemente activadas aún cuando la persona está en reposo. Los investigadores encontraron esas mismas redes del cerebro adulto en los bebes a término.