Ir al contenido principal

La moda en las mujeres embarazadas



¿Tienes un look definido y te alaban por tu elegancia? Puedes seguir siendo sexy durante los meses de embarazo y puedes también atreverte con las últimas tendencias. Aquí van algunos consejos para evitar caer en errores comunes como transformarte en otra persona, o abandonarte durante esta etapa tan especial. 

Todos los cuerpos son diferentes y esta regla no cambia en lo que a embarazo se refiere, pues nadie puede indicarte a partir de qué semana comenzará a notarse tu barriga o tendrás que cambiar el talle de tus sostenes. 

Hay mujeres que en los dos primeros meses ya notan cambios significativos y tienen que salir a comprar ropa de embarazada; en cambio, otras pueden utilizar mucho más tiempo las prendas de siempre.

Sea cual fuere tu caso, el hecho es que con algo de creatividad y, lo mejor de todo, con poco dinero puedes lucir radiante y si lo deseas atreverte a ser un futura mamá que atraiga más de una mirada.
Comodines para esta etapa
Vestidos con corte imperio o tipo babydoll. Son súper cómodos y te dan un aire juvenil. También son prácticos para poder estar linda en cualquier momento del día.
Leggings premamá. En tonos tierra y neutros. Son muy cómodos para el embarazo y con un blusón y una chaqueta negra abierta vas muy bien vestida.
Jeans premamá. Puedes optar por los de diseño recto o pitillo, preferentemente de denim oscuro para que puedas usarlos en toda ocasión.
Utiliza zapato cómodo, son más seguros para evitar las caídas (¡no olvides que llevas un niño en tu vientre!) Una buena opción son las sandalias o zuecos porque no se cierran por detrás ya que puede que los pies se te hinchen (hay gente a la que le aumenta un número el calzado durante el embarazo). Si tu vientre crece mucho en la última etapa, agradecerás tener zapatos que no hay que atar, porque doblarte sobre la barriga.
Aquí va la opinión de Judith quien es una de las que se atreve a más en materia de calzado: “Soy consciente de que si estás embarazada no es recomendable usar tacón, pero para estilizar un poco la figura y durante un ratito corto yo defiendo los tacos pues van bien para salir un ratito por la noche o para ir a una reunión más formal”. Si eres de las coquetas a rajatabla, opta por tacones gruesos y no demasiado altos, te darán más firmeza y evitarán dolores de espalda.
Trucos que nunca fallan
Tu cuerpo está cambiando pero eso no significa que ahora tienes permiso ¡para andar siempre en jogging! Incorpora a tu guardarropa géneros elegantes, livianos y elastizados. Anímate a mezclar prendas de embarazada con tu ropa de siempre.

Más o menos hasta el cuarto mes, una puede vestir con la ropa regular, quizás te aprieten un poco más los pantalones pero cuando estés aproximadamente por la semana 20 la cosa ya se empieza a notar. De hecho, puede sucederte que pases de no percibir cambios pronunciados en tu cuerpo a sentir que tu barriga crece por minutos.

“Me pongo pantalones que hace cuatro días me valían y ya no abrochan. Voy descartando la ropa más ajustada y las faldas que se ciñen a la cintura y rescatando blusones y prendas más holgadas” (Sara, embarazada de 4 meses y medio). 

Un recurso básico y muy sentador es el juego con los colores. Por ejemplo una chaqueta o blazer en contraste con un vestido o camisola más claro a más oscuro para conseguir el efecto de disimular la panza. Suma al equipo un collar y una cartera de los mismos tonos.

Dile sí a los accesorios de todo tipo: cadenas, pulseras, aros, pañoletas, cartera. También a los collares pegados al cuello porque cuando se está embarazada la cara suele estar un poco más reluciente de lo normal, así que todo lo que contribuye a ello, irá bien.
¡Atrévete! Añade a las prendas básicas, como unos vaqueros o una camiseta lisa, detalles de tendencia, como tonalidades fluorescentes, degradados o estampados animal print. Si estás en invierno, suma unos buenos guantes y un pañuelo para proteger la garganta. Las gafas de sol y un bolso de cadena larga completarán tu look de futura mamá fashion.

Comentarios

Popular Post

Como aliviar el dolor de encía en los bebes

Algo le está incomodando a tu bebé… llora, no se calma con nada, casi no puede dormir, y tú no sabes por qué. Tu bebé tampoco lo sabe, pero puede ser que sus primeros dientes están por salir y le están molestando las encías. En Vida y Salud te contamos algunas señales para identificar esta situación a tiempo y ayudarle a tu hijo a calmar su molestia. Parece irónico, pero la dentición, el proceso que le permite a tu hijo tener esa linda sonrisa que alegrará tu vida, puede ser doloroso, especialmente al principio. Entre los 4 y los 7 meses de edad, cuando los primeros dientes empiezan a abrirse paso a través de las encías, tu bebé puede sentir incomodidad y algo de dolor. ¿Cómo sabes si tu bebé está empezando la dentición? Aunque no le sucede igual a todos los bebés, algunos muestran las siguientes señales de que sus primeros dientes están en camino: Babea más de lo normalQuiere morderlo todoSus encías se ven hinchadas y un poco más rojasEstá irritable por algunos días, o incluso semanasLlo…

Dientes precoces o tardíos

Dientes precoces o tardíos, uno o varios a la vez... No existe un patrón preestablecido para la aparición de los primeros dientes de un bebé, pero a menudo supone un pequeño mal trago para el retoño y sus padres. Y decimos "a menudo", porque seguro que habrás conocido a alguna madre que presuma de que sus hijos "ni se enteraron" del comienzo de la dentición. ¡Qué suerte!
Los primeros dientes del bebé, por lo común, hacen acto de presencia entre los cuatro y los siete meses de vida, aunque esto tampoco es una verdad inamovible, ya que el factor genético influye en esta cuestión.
Si tú o tu pareja tuvieron una dentición precoz o tardía, es probable que a tu bebé le ocurra lo mismo.
Los hay que cumplen un añito y siguen desdentados. Si este es tu caso, no te preocupes: seguro que el pediatra ya te ha asegurado que tu bebé dispondrá de una fantástica dentadura tarde o temprano.
Lo habitual es que los primeros dientes en "romper" sean los dos incisivos inferio…

El cerebro del bebe

Un equipo del Clinical Sciences del Imperial College de Londres ha utilizados resonancias magnéticas funcionales en 70 bebés para ver qué ocurre en sucerebro en estado de reposo. Los resultados se han publicado en la revista Jounal Proceedings of teh National Academy of Sciences.   Los bebés tenían entre 29 y 43 semanas de desarrollo. Desde prematuros a bebés a termino, estos bebés estaban recibiendo tratamiento en la Clinical Sciences del Imperal College y sus padres autorizaron el estudio. En el estudio vieron como desde las 29 semanas del bebé a los bebés ya a termino (de 40 semanas o más) se han producido cambios.  Sus cerebros tienen una serie de redes ya formadas. El cerebro adulto posee una serie de redes que están constantemente activadas aún cuando la persona está en reposo. Los investigadores encontraron esas mismas redes del cerebro adulto en los bebes a término.