En Sobrebebes ya te hemos contado los beneficios de la leche materna para el bebé. La naturaleza te brinda el alimento más idóneo para el bebe. Los bebés alimentados con lactancia materna regularán ellos mismos la cantidad de alimento que necesitan.
Leche recien nacido, lactancia artificial
Si das a tu recién nacido leche de inicio consulta a tu pediatra. El pediatra te indicará la cantidad de leche que debes darle en el biberón acorde a su peso. En general se suele recomendar 150 cc diarios por kilo de peso. Así un bebé que pesa 4 kilos tomará 600 ml de leche repartidos en 24 horas (4 x150 cc= 600 cc)
- Añade un poco más de agua siempre del que te dicen (ejemplo si el biberón es de 90 ml, añade hasta 100 ml), pero no añadas nunca más polvos de leche de formula, eso no beneficiar al bebe.
- Añadir un poco más de agua al biberón del recién nacido ayuda a hidratarlo mejor y evitar puede tener dificultades para digerir la leche. Los bebés alimentados con leche de fórmula son más propensos a tener estreñimiento. Darle un poco más de agua en el biberón ayudará a mejorar su estreñimiento.
- La leche de continuación se prepara con agua de baja mineralización, usa el cacito medidor para añadir las cucharadas que te indica el envase.
Comentarios
Publicar un comentario