Ir al contenido principal

Los primeros 3 meses del bebe

En los primeros tres meses es muy apresurado asegurarse de muchas características reales del bebé, ya que está cambiando constantemente, por el mismo desarrollo; tanto internamente como en el exterior, pero los padres se atreven a sacar muchas conclusiones.

Esta etapa fundamental de adaptación en la familia, suele contagiar ansias de preguntarse por un montón de gestos que hace, a quien se parece, si está totalmente sano, si ve, escucha, caminará; una serie de acciones que sólo dará de si lo largo de su vida. Es cierto que se debe mantener una constante observación, pero no ser paranoicos de los sucesos, ya que los primeros meses de vida, sólo está sujeto a comer, dormir y llorar. Los cambios físicos se darán porque si, pero en el caso genético, como los ojos, la forma de las manos o pies, pero al lado de esto va una correcta forma alimenticia, los rasgos familiares se percibirán mas allá de los tres meses; pero los problemas de desnutrición o la también sobre alimentación y afecciones en la piel, solo estarán sujetas a sus cuidados.

El que un bebé llore constantemente no quiere decir que se deba alimentar tan seguido, al igual que si no llora y ya es su hora de comer, no darle, la alimentación es la principal fuente de desarrollo y cuidado.
  • El primer mes crea cierto contacto contigo, por la empatía de tú cuidado y protección, el olor y tacto, lo refuerza, indica el estar satisfecho o no en el momento de comer, porque deja de succionar o se queda dormido, o por el contrario llora, si quiere más.
  • El segundo mes ya su cuerpo expresa más y estará un poco más regido en su aguante, esto no quiere decir que ya lo puedes cargar como un muñeco, sus impulsos no son controlados y te puedes llevar un susto de no tenerlo o bien sujeto tanto en tus brazos como en cualquier lugar donde lo dejes.
  • Y por supuesto el tercer mes, es ese donde ya es menos frágil, y te reconoce como parte de él, su llanto es más controlado, y el lapso de adaptación es mayor y rápido; es el momento preciso para agudizar la estimulación, porque ahora si empezaran los cambios totales; su desarrollo por el espacio, el trayecto del tercer mes al sexto, es muy afianzador, muchos padres dicen que esa es la edad que mejor se maneja; aún no camina y no tienes los nervios de lo que ello implica, pero tampoco, llora y no te deja dormir en toda la noche, porque ya debería estar adaptado a los horarios.

Comentarios

Popular Post

Como aliviar el dolor de encía en los bebes

Algo le está incomodando a tu bebé… llora, no se calma con nada, casi no puede dormir, y tú no sabes por qué. Tu bebé tampoco lo sabe, pero puede ser que sus primeros dientes están por salir y le están molestando las encías. En Vida y Salud te contamos algunas señales para identificar esta situación a tiempo y ayudarle a tu hijo a calmar su molestia. Parece irónico, pero la dentición, el proceso que le permite a tu hijo tener esa linda sonrisa que alegrará tu vida, puede ser doloroso, especialmente al principio. Entre los 4 y los 7 meses de edad, cuando los primeros dientes empiezan a abrirse paso a través de las encías, tu bebé puede sentir incomodidad y algo de dolor. ¿Cómo sabes si tu bebé está empezando la dentición? Aunque no le sucede igual a todos los bebés, algunos muestran las siguientes señales de que sus primeros dientes están en camino: Babea más de lo normalQuiere morderlo todoSus encías se ven hinchadas y un poco más rojasEstá irritable por algunos días, o incluso semanasLlo…

Dientes precoces o tardíos

Dientes precoces o tardíos, uno o varios a la vez... No existe un patrón preestablecido para la aparición de los primeros dientes de un bebé, pero a menudo supone un pequeño mal trago para el retoño y sus padres. Y decimos "a menudo", porque seguro que habrás conocido a alguna madre que presuma de que sus hijos "ni se enteraron" del comienzo de la dentición. ¡Qué suerte!
Los primeros dientes del bebé, por lo común, hacen acto de presencia entre los cuatro y los siete meses de vida, aunque esto tampoco es una verdad inamovible, ya que el factor genético influye en esta cuestión.
Si tú o tu pareja tuvieron una dentición precoz o tardía, es probable que a tu bebé le ocurra lo mismo.
Los hay que cumplen un añito y siguen desdentados. Si este es tu caso, no te preocupes: seguro que el pediatra ya te ha asegurado que tu bebé dispondrá de una fantástica dentadura tarde o temprano.
Lo habitual es que los primeros dientes en "romper" sean los dos incisivos inferio…

El cerebro del bebe

Un equipo del Clinical Sciences del Imperial College de Londres ha utilizados resonancias magnéticas funcionales en 70 bebés para ver qué ocurre en sucerebro en estado de reposo. Los resultados se han publicado en la revista Jounal Proceedings of teh National Academy of Sciences.   Los bebés tenían entre 29 y 43 semanas de desarrollo. Desde prematuros a bebés a termino, estos bebés estaban recibiendo tratamiento en la Clinical Sciences del Imperal College y sus padres autorizaron el estudio. En el estudio vieron como desde las 29 semanas del bebé a los bebés ya a termino (de 40 semanas o más) se han producido cambios.  Sus cerebros tienen una serie de redes ya formadas. El cerebro adulto posee una serie de redes que están constantemente activadas aún cuando la persona está en reposo. Los investigadores encontraron esas mismas redes del cerebro adulto en los bebes a término.