Ir al contenido principal

Postparto (II Parte)


Hemorroides

Son venas hinchadas en el recto usualmente causadas por la presión de haber pujado durante el parto o por estar estreñida. Cualquiera las puede tener, aunque tienes más probabilidades si ya las padeciste durante el embarazo, dice Constance Bohon, M.D., una obstetra ginecóloga en Washington, D.C. ¿Cómo saber si las tienes? Es fácil ya que sentirás incomodidad en la zona del recto y son visibles: lucen como arvejas rosadas que sobresalen del ano.
Cómo tratarlas
Puedes tomar un ablandador fecal y usar medicinas tópicas con hidrocortisona para aliviar la hinchazón. Muchos médicos sugieren evitar suplementos de hierro porque te pueden estreñir. Es mejor que la zona esté siempre limpia y seca.
Cuándo llamar al médico
Llama si sientes dolor o picazón intensa o si la vena es de color púrpura ya que eso puede significar que haya un coágulo.
Cuidados a largo plazo
Las hemorroides por el parto suelen curarse por sí solas. La medicación tópica puede ayudar a acelerar la recuperación. En instancias inusuales conviene operarlas.
Sangrado profuso
Es normal que sangres luego del parto. Si estás sangrando más que en una menstruación, puede que te haya quedado un pedazo de la placenta en el útero. “También puedes sangrar mucho si tienes mucha actividad”, dice la doctora Bohon.
Cómo tratarlo
Si te acuestas y dejas de sangrar, es una buena señal de que estabas haciendo demasiadas cosas. Sin embargo, si tu médico sospecha que la causa de la hemorragia es un pedazo de placenta, tendrá que hacerte un raspado para limpiar el útero.
Cuándo llamar al médico
Si manchas más de una toallita sanitaria por hora o tienes coágulos similares al tamaño de un limón.
Cuidados a largo plazo
Puede que tengas anemia. Tu doctor te puede recetar descanso para evitar más sangrado y suplementos de hierro para contrarrestar la pérdida de sangre. Ambas opciones suelen funcionar bien.
Después de una cesárea
Más del 25 por ciento de las mujeres en Estados Unidos tienen una cesárea.
Qué Verás: Una cicatriz horizontal de 4 a 5 pulgadas en la zona del bajo vientre. Podrás tener puntos o grapas.
Qué Sentirás: Si tuviste un parto duro antes de que te llevaran a hacerte una cesárea, te sentirás exhausta, explica Amos Grunebaum, M.D., jefe de obstetricia en New York Weill Cornell Medical Center, en Manhattan. Todas las mujeres sienten dolor en la herida.
Cómo recuperarte
“Una vez que se te haya ido el efecto de la anestesia, es crucial que empieces a caminar para evitar que se te produzcan coágulos de sangre”, dice el doctor Grunebaum. En el hospital te darán medicación intravenosa para aliviar el dolor. En tu casa, podrás tomar alguna medicación y descansar.
Cuándo llamar al médico
Si tienes la herida muy roja, está sangrando, si te está supurando o si tienes mucho dolor acompañado de fiebre de más de 100.4°F.
Cuidados a largo plazo
Te quedará una cicatriz y algunas mujeres dicen sentir incomodidad o entumecimiento en la zona.

Comentarios

Popular Post

Como aliviar el dolor de encía en los bebes

Algo le está incomodando a tu bebé… llora, no se calma con nada, casi no puede dormir, y tú no sabes por qué. Tu bebé tampoco lo sabe, pero puede ser que sus primeros dientes están por salir y le están molestando las encías. En Vida y Salud te contamos algunas señales para identificar esta situación a tiempo y ayudarle a tu hijo a calmar su molestia. Parece irónico, pero la dentición, el proceso que le permite a tu hijo tener esa linda sonrisa que alegrará tu vida, puede ser doloroso, especialmente al principio. Entre los 4 y los 7 meses de edad, cuando los primeros dientes empiezan a abrirse paso a través de las encías, tu bebé puede sentir incomodidad y algo de dolor. ¿Cómo sabes si tu bebé está empezando la dentición? Aunque no le sucede igual a todos los bebés, algunos muestran las siguientes señales de que sus primeros dientes están en camino: Babea más de lo normalQuiere morderlo todoSus encías se ven hinchadas y un poco más rojasEstá irritable por algunos días, o incluso semanasLlo…

Dientes precoces o tardíos

Dientes precoces o tardíos, uno o varios a la vez... No existe un patrón preestablecido para la aparición de los primeros dientes de un bebé, pero a menudo supone un pequeño mal trago para el retoño y sus padres. Y decimos "a menudo", porque seguro que habrás conocido a alguna madre que presuma de que sus hijos "ni se enteraron" del comienzo de la dentición. ¡Qué suerte!
Los primeros dientes del bebé, por lo común, hacen acto de presencia entre los cuatro y los siete meses de vida, aunque esto tampoco es una verdad inamovible, ya que el factor genético influye en esta cuestión.
Si tú o tu pareja tuvieron una dentición precoz o tardía, es probable que a tu bebé le ocurra lo mismo.
Los hay que cumplen un añito y siguen desdentados. Si este es tu caso, no te preocupes: seguro que el pediatra ya te ha asegurado que tu bebé dispondrá de una fantástica dentadura tarde o temprano.
Lo habitual es que los primeros dientes en "romper" sean los dos incisivos inferio…

El cerebro del bebe

Un equipo del Clinical Sciences del Imperial College de Londres ha utilizados resonancias magnéticas funcionales en 70 bebés para ver qué ocurre en sucerebro en estado de reposo. Los resultados se han publicado en la revista Jounal Proceedings of teh National Academy of Sciences.   Los bebés tenían entre 29 y 43 semanas de desarrollo. Desde prematuros a bebés a termino, estos bebés estaban recibiendo tratamiento en la Clinical Sciences del Imperal College y sus padres autorizaron el estudio. En el estudio vieron como desde las 29 semanas del bebé a los bebés ya a termino (de 40 semanas o más) se han producido cambios.  Sus cerebros tienen una serie de redes ya formadas. El cerebro adulto posee una serie de redes que están constantemente activadas aún cuando la persona está en reposo. Los investigadores encontraron esas mismas redes del cerebro adulto en los bebes a término.