Ir al contenido principal

Como escoger un Vigila Bebes (II Parte)


En la primera clasificación de vigilabebés que hicimos hablamos de los que transmiten solo voz o también vídeos. Esa es una separación muy general, ya que dentro de cada una de estas categorías podemos encontrar modelos con muchas más opciones.
De las más interesantes destacamos la que nos permite que el intercomunicador no esté todo el tiempo activo (algunas marcas los llaman Scan). Así, hay modelos que se activan por la voz, el movimiento o porque nosotros se lo indicamos. Su funcionamiento es muy útil pues estará en silencio hasta que el sistema detecte un movimiento o sonido y entonces comenzará a retransmitir lo que ocurre en la estancia.
baby-cam-pack.jpg
Relacionado con esta opción podemos encontrar modelos que permiten que regulemos el umbral de trabajo del intercomunicador, e incluso indicarle que nos avise con una alarma de que algo ocurre en la habitación que estamos controlando en caso de que nuestro sueño sea muy profundo.
También hay modelos unidireccionales que solo permiten escuchar lo que ocurre en el emisor, frente a los modelos más completos con los que podemos incluso hablarle al bebé o niño.
Los accesorios que acompañan a los vigilabebés, integrados o como extras, es muy valioso tenerlos en cuenta. Por ejemplo, poder activar una luz a distancia o que incorpore unaquitamiedos programable puede hacer que tengamos que comprar un accesorio menos para la habitación. Hay modelos hasta con proyector integrado.

Vigilabebés con modo de vídeo

Si hemos optado por un modelo de vigilabebés con vídeo, casi seguro que será un modelo consistema infrarrojos que nos permite ver en la oscuridad. Si la pantalla del receptor no es de mucha calidad, apenas apreciaremos ruido sobre un fondo negro, así que debemos asegurarnos que la misma es suficientemente grande y de calidad.
En estos modelos con vídeo resulta interesante que podamos recibir esa señal en el televisor o que la pantalla se active solo cuando hay movimiento y así ahorrar batería.

Comentarios

Popular Post

Como aliviar el dolor de encía en los bebes

Algo le está incomodando a tu bebé… llora, no se calma con nada, casi no puede dormir, y tú no sabes por qué. Tu bebé tampoco lo sabe, pero puede ser que sus primeros dientes están por salir y le están molestando las encías. En Vida y Salud te contamos algunas señales para identificar esta situación a tiempo y ayudarle a tu hijo a calmar su molestia. Parece irónico, pero la dentición, el proceso que le permite a tu hijo tener esa linda sonrisa que alegrará tu vida, puede ser doloroso, especialmente al principio. Entre los 4 y los 7 meses de edad, cuando los primeros dientes empiezan a abrirse paso a través de las encías, tu bebé puede sentir incomodidad y algo de dolor. ¿Cómo sabes si tu bebé está empezando la dentición? Aunque no le sucede igual a todos los bebés, algunos muestran las siguientes señales de que sus primeros dientes están en camino: Babea más de lo normalQuiere morderlo todoSus encías se ven hinchadas y un poco más rojasEstá irritable por algunos días, o incluso semanasLlo…

Dientes precoces o tardíos

Dientes precoces o tardíos, uno o varios a la vez... No existe un patrón preestablecido para la aparición de los primeros dientes de un bebé, pero a menudo supone un pequeño mal trago para el retoño y sus padres. Y decimos "a menudo", porque seguro que habrás conocido a alguna madre que presuma de que sus hijos "ni se enteraron" del comienzo de la dentición. ¡Qué suerte!
Los primeros dientes del bebé, por lo común, hacen acto de presencia entre los cuatro y los siete meses de vida, aunque esto tampoco es una verdad inamovible, ya que el factor genético influye en esta cuestión.
Si tú o tu pareja tuvieron una dentición precoz o tardía, es probable que a tu bebé le ocurra lo mismo.
Los hay que cumplen un añito y siguen desdentados. Si este es tu caso, no te preocupes: seguro que el pediatra ya te ha asegurado que tu bebé dispondrá de una fantástica dentadura tarde o temprano.
Lo habitual es que los primeros dientes en "romper" sean los dos incisivos inferio…

El cerebro del bebe

Un equipo del Clinical Sciences del Imperial College de Londres ha utilizados resonancias magnéticas funcionales en 70 bebés para ver qué ocurre en sucerebro en estado de reposo. Los resultados se han publicado en la revista Jounal Proceedings of teh National Academy of Sciences.   Los bebés tenían entre 29 y 43 semanas de desarrollo. Desde prematuros a bebés a termino, estos bebés estaban recibiendo tratamiento en la Clinical Sciences del Imperal College y sus padres autorizaron el estudio. En el estudio vieron como desde las 29 semanas del bebé a los bebés ya a termino (de 40 semanas o más) se han producido cambios.  Sus cerebros tienen una serie de redes ya formadas. El cerebro adulto posee una serie de redes que están constantemente activadas aún cuando la persona está en reposo. Los investigadores encontraron esas mismas redes del cerebro adulto en los bebes a término.