Ir al contenido principal

Como escoger un Vigila Bebes (I Parte)


20091231-chicco-baby-control-video-digital-plus.jpg
Una vez que ya tenemos claro los tipos de intercomunicadores para bebés que podemos encontrar en el mercado, es inevitable que surjan dudas sobre en qué debemos fijarnos a la hora de comprar el nuestro.
La experiencia previa de otros padres nos puede servir de mucha ayuda, pero siempre debemos tener en cuenta que nuestras necesidades no serán siempre las mismas ni que la experiencia de otros nos puede servir a nosotros.
Así que nada mejor que unas indicaciones sencillas pero claras para saber qué vigilabebés comprar para nosotros.

Aspectos a tener en cuenta sobre el tipo de transmisión

Como ya hemos indicado, en el mercado, aunque los nuevos intercomunicadores ya son de tipoDECT, podemos encontrar todavía modelos analógicos. En ellos es especialmente interesante revisar el número de canales de transmisión con los que cuentan y el alcance de los mismos.
Si tenemos una casa bastante grande o con varios pisos, es vital que el alcance de nuestro modelo cubra con creces la distancia entre habitaciones, y para ello hay que tener en cuenta que la distancia que suele indicar el fabricante es en línea recta y sin obstáculos, así que en caso de necesidad, optemos por el que mayor alcance nos de. Si vivimos en un piso de pocos metros cuadrados habrá otros aspectos en los que fijarse.
Sobre los canales de transmisión disponibles, cuantos más tengamos en nuestro modelo, más probable es que evitemos las interferencias de otros equipos de casa como la red WiFi o incluso otros vigilabebés de vecinos. Si los canales de transmisión son codificados, muchos mejor pues se reduce el riesgo de interferencias o aumentamos la privacidad.

El sistema de sujección y uso de baterías

Aunque seguramente ya lo habrás pensado, no será la primera vez que unos padres acuden a una tienda a comprar un vigilabebés y cuando llegan a casa han obviado el sistema de enganche del intercomunicador.
Debemos buscar en lo posible un modelo que seainalámbrico para evitar la instalación de cables por la casa, y que además sea sencillo de instalar en la cuna o una ventana. Hay modelos que vienen con sistema de anclaje bastante estricto sobre dónde poder colocarlo y otros con sistemas más flexibles que serán los ideales. Incluso quedan disimulados como juguetes. Si el que compremos solo se puede colocar sobre una superficie plana poco uso le vamos a dar.
Importante también es conocer la alimentación que podemos usar para el vigilabebés, tanto en el emisor como en el receptor. Actualmente la inmensa mayoría pueden funcionar con alimentación normal (conectados a la red eléctrica) y también con baterías. Esa sería la situación ideal.
Muy relacionado con la forma de alimentación está el aviso luminoso de encendido y apagado. Si podemos, deberemos escoger un modelo en el que una luz nos pueda indicar de forma fehaciente y clara que el intercomunicador está en funcionamiento para no estar continuamente comprobándolo.
Un tipo especial de vigilabebés son aquellos que permiten que con un solo receptor, se puedan usar varias cámaras emisoras, por ejemplo, cuando son varias las habitaciones que queremos tener controladas o accesibles a distancia. Si pensamos que más adelante podríamos tener que usar varios vigilabebés en casa al mismo tiempo, debemos asegurarnos de que el nuestro permitirá añadir solo emisores y recibir todo el sonido y vídeo de los mismos en un solo receptor.
Precisamente ese receptor debe incorporar algún tipo de ayuda para tenerlo bien asentado en una mesa.

Comentarios

Popular Post

Dientes precoces o tardíos

Dientes precoces o tardíos, uno o varios a la vez... No existe un patrón preestablecido para la aparición de los primeros dientes de un bebé, pero a menudo supone un pequeño mal trago para el retoño y sus padres. Y decimos "a menudo", porque seguro que habrás conocido a alguna madre que presuma de que sus hijos "ni se enteraron" del comienzo de la dentición. ¡Qué suerte!
Los primeros dientes del bebé, por lo común, hacen acto de presencia entre los cuatro y los siete meses de vida, aunque esto tampoco es una verdad inamovible, ya que el factor genético influye en esta cuestión.
Si tú o tu pareja tuvieron una dentición precoz o tardía, es probable que a tu bebé le ocurra lo mismo.
Los hay que cumplen un añito y siguen desdentados. Si este es tu caso, no te preocupes: seguro que el pediatra ya te ha asegurado que tu bebé dispondrá de una fantástica dentadura tarde o temprano.
Lo habitual es que los primeros dientes en "romper" sean los dos incisivos inferio…

Como aliviar el dolor de encía en los bebes

Algo le está incomodando a tu bebé… llora, no se calma con nada, casi no puede dormir, y tú no sabes por qué. Tu bebé tampoco lo sabe, pero puede ser que sus primeros dientes están por salir y le están molestando las encías. En Vida y Salud te contamos algunas señales para identificar esta situación a tiempo y ayudarle a tu hijo a calmar su molestia. Parece irónico, pero la dentición, el proceso que le permite a tu hijo tener esa linda sonrisa que alegrará tu vida, puede ser doloroso, especialmente al principio. Entre los 4 y los 7 meses de edad, cuando los primeros dientes empiezan a abrirse paso a través de las encías, tu bebé puede sentir incomodidad y algo de dolor. ¿Cómo sabes si tu bebé está empezando la dentición? Aunque no le sucede igual a todos los bebés, algunos muestran las siguientes señales de que sus primeros dientes están en camino: Babea más de lo normalQuiere morderlo todoSus encías se ven hinchadas y un poco más rojasEstá irritable por algunos días, o incluso semanasLlo…

El cerebro del bebe

Un equipo del Clinical Sciences del Imperial College de Londres ha utilizados resonancias magnéticas funcionales en 70 bebés para ver qué ocurre en sucerebro en estado de reposo. Los resultados se han publicado en la revista Jounal Proceedings of teh National Academy of Sciences.   Los bebés tenían entre 29 y 43 semanas de desarrollo. Desde prematuros a bebés a termino, estos bebés estaban recibiendo tratamiento en la Clinical Sciences del Imperal College y sus padres autorizaron el estudio. En el estudio vieron como desde las 29 semanas del bebé a los bebés ya a termino (de 40 semanas o más) se han producido cambios.  Sus cerebros tienen una serie de redes ya formadas. El cerebro adulto posee una serie de redes que están constantemente activadas aún cuando la persona está en reposo. Los investigadores encontraron esas mismas redes del cerebro adulto en los bebes a término.