Ir al contenido principal

Los armarios para bebes


os más pequeños de la casa obligan a llevar un ritmo frenético. Todas sus cosas deben de estar a punto un minuto antes de que las necesiten, por esta razón, lo padres deben pensar muy bien cómo organizar la habitación, de forma que puedan encontrar todas sus cosas al minuto. 

Cuando aún son bebés, y hasta los dos años aproximadamente, un golpe de vista sobre el armario nos debe llevar al destino que queramos: un pantalón o un suéter, alargar el brazo y atraparlo al vuelo.

A esa edad los cambios se repiten con agilidad a lo largo del día: una mancha durante la comida, el gatear incesante o un balbuceo que no acierta a decir con agilidad la necesidad de ir al baño impiden que la ropa de la mañana llegue hasta la noche intacta. 

PUERTAS ABIERTAS

Las nuevas tendencias de firmas centran sus propuestas en tonos coloristas y sin puertas, una manera más de decorar la habitación. No se preocupe porque la ropa tome polvo, no le dará tiempo. Procure colocar el armario al fondo de la habitación o en un costado con el fin de que no dificulte el paso. Los tonos claros o las maderas tratadas ofrecen un ambiente informal, cálido y limpio. 

No tiene que angustiarse pensando que tener armarios de puertas abiertas le obligan a un orden pulcro y meticuloso. La propia actividad de la casa le hará mantener la organización que estime más oportuna y que no siempre coincidirá con la que establece en su propio guardarropa. 

Será más sencillo si coloca la ropa por prendas: vestido con vestido; blusa con blusa; camiseta con camiseta; en lugar de por colores. Los diseñadores de prendas infantiles las perfilan lo suficientemente coloristas para que sea difícil establecer un orden por tonos. La parte baja del armario es ideal para utilizarla como zapatero. Es la solución perfecta bien mediante unas cómodas cajas o colocando los pares alineados. 

PEQUEÑOS GRANDES 

Poco a poco su bebé correteará por la casa y estará con ganas de ayudar y ser independiente. Una manera de motivar su iniciativa y aliviar la dependencia que tiene de sus padres es ayudarle a conocer dónde están sus cosas. 

Armarios con cajones bajos, de puertas abiertas o cómodas de diseños divertidos convierten sus pequeñas obligaciones en un juego. Buscar el camisón o el pijama antes del baño nocturno; tomar las medias de la mañana o saber dónde se colocan las zapatillas de estar en casa son pequeñas rutinas que le hacen sentirse mayor e ir adquiriendo pequeñas responsabilidades. 

TENDENCIA A ACUMULAR 

El crecimiento de los niños es tan constante y diario que antes de que finalice una temporada parte de las prendas ya se le han quedado pequeñas. 

Olvídese de acumular a la vista la ropa que ya no puede ponerle, liberará espacio, lo va a necesitar. Si piensa tener más niños: una caja y a lo alto del armario para que no estorbe.

Comentarios

Popular Post

Dientes precoces o tardíos

Dientes precoces o tardíos, uno o varios a la vez... No existe un patrón preestablecido para la aparición de los primeros dientes de un bebé, pero a menudo supone un pequeño mal trago para el retoño y sus padres. Y decimos "a menudo", porque seguro que habrás conocido a alguna madre que presuma de que sus hijos "ni se enteraron" del comienzo de la dentición. ¡Qué suerte!
Los primeros dientes del bebé, por lo común, hacen acto de presencia entre los cuatro y los siete meses de vida, aunque esto tampoco es una verdad inamovible, ya que el factor genético influye en esta cuestión.
Si tú o tu pareja tuvieron una dentición precoz o tardía, es probable que a tu bebé le ocurra lo mismo.
Los hay que cumplen un añito y siguen desdentados. Si este es tu caso, no te preocupes: seguro que el pediatra ya te ha asegurado que tu bebé dispondrá de una fantástica dentadura tarde o temprano.
Lo habitual es que los primeros dientes en "romper" sean los dos incisivos inferio…

Como aliviar el dolor de encía en los bebes

Algo le está incomodando a tu bebé… llora, no se calma con nada, casi no puede dormir, y tú no sabes por qué. Tu bebé tampoco lo sabe, pero puede ser que sus primeros dientes están por salir y le están molestando las encías. En Vida y Salud te contamos algunas señales para identificar esta situación a tiempo y ayudarle a tu hijo a calmar su molestia. Parece irónico, pero la dentición, el proceso que le permite a tu hijo tener esa linda sonrisa que alegrará tu vida, puede ser doloroso, especialmente al principio. Entre los 4 y los 7 meses de edad, cuando los primeros dientes empiezan a abrirse paso a través de las encías, tu bebé puede sentir incomodidad y algo de dolor. ¿Cómo sabes si tu bebé está empezando la dentición? Aunque no le sucede igual a todos los bebés, algunos muestran las siguientes señales de que sus primeros dientes están en camino: Babea más de lo normalQuiere morderlo todoSus encías se ven hinchadas y un poco más rojasEstá irritable por algunos días, o incluso semanasLlo…

El cerebro del bebe

Un equipo del Clinical Sciences del Imperial College de Londres ha utilizados resonancias magnéticas funcionales en 70 bebés para ver qué ocurre en sucerebro en estado de reposo. Los resultados se han publicado en la revista Jounal Proceedings of teh National Academy of Sciences.   Los bebés tenían entre 29 y 43 semanas de desarrollo. Desde prematuros a bebés a termino, estos bebés estaban recibiendo tratamiento en la Clinical Sciences del Imperal College y sus padres autorizaron el estudio. En el estudio vieron como desde las 29 semanas del bebé a los bebés ya a termino (de 40 semanas o más) se han producido cambios.  Sus cerebros tienen una serie de redes ya formadas. El cerebro adulto posee una serie de redes que están constantemente activadas aún cuando la persona está en reposo. Los investigadores encontraron esas mismas redes del cerebro adulto en los bebes a término.