Ir al contenido principal

Las vitaminas y el embarazo


LasVitaminas en el embarazo, complementan tu alimentación. Incluso desde antes del embarazo ya se recomiendan. Ayudan a prevenir carencias nutricionales y enriquecen la alimentación de la madre que es muy beneficioso para el bebé.

Si ya has estado embarazada ya sabes cómo en el embarazo se ha de complementar la alimentación, no comer de más, si comer más equilibrado y además seguir las recomendaciones de tu ginecólogo. Los requerimientos de ácidos grasos, hierro y otros nutrientes son superiores en el embarazo. Por eso están recomendados los suplementos de vitaminas en el embarazo, no solo el hierro, y el ácido fólico también un polivitamínico. 


baby-care
  • En la revista “ The Lancet”, se publicó el resultado de un estudio con más de 31.000 embarazadas. Entre los resultados, estaba que Los suplementos vitamínicos previenen la muerte infantil y el aborto.
  • En este estudio realizado con mas de 31.000 embarazadas al 50% se les dio suplementos de hierro y ácido fólico y el otro 50% recibió lo mismo y además un multivitamínico, la ingesta fue diaria hasta 90 días después del parto.

Los resultados fueron

  • Los bebés hijos de las madres que habían tomado suplemento de vitaminas tenían un 18% de reducción de la mortalidad precoz, que es la que se produce los 90 primeros días de vida. Un 18% menos de mortalidad comparado con los bebés de madres que solo tomaron hierro y ácido fólico pero no vitaminas.
  • La reducción de esta tasa de mortalidad fue más evidente después de los cinco días y sobre todo entre los días 29 y 90 después del nacimiento.
Hay diversos polivitamínicos, tu médico te recomendará alguno, nosotros hacemos un repaso a los más comunes. Todos son buenos ya que están aprobados por sanidad, y la composición suele en general similar, aunque puede haber ligeras variaciones.
307970-29715-14

Femivit Fólico de Laboratorios Effik

Es un complemento alimenticio  pensado para complementar la dieta de la mujer previo al embarazo, antes y durante la lactancia.

  • Tiene Vitaminas y minerales en la cantidad recomendada diaria.
  • Vitaminas como ácido fólico (vitamina B9), Vitamina B1, Vitamina B12, Vitamina B6, Vitamina E de acción antioxidante, vitamina C
  • Minerales como Calcio, Yodo, Hierro, Magnesio
,
  • Tomar Femivit Folico , una cápsula al día en el desayuno.
178537.G
  • No estimula el apetito, no por tomarla tendrás más hambre, ni tampoco la puedes tomar para sustituir comidas. Has de comer de forma sana y equilibrada y además seguir las recomendaciones de tu ginecólogo que será quien te recomiende el polivitamínico
  • Si tu médico te ha recomendado otro polivitamínico, todos son buenos, ten en cuenta las vitaminas salvo algún caso especial no entran en la seguridad social, tendrás que pagarlas integras. Aunque todas suelen ser similares existen diferencias de precio (pueden ser de mas de 12 € la diferencia). Si el médico te recomienda alguna consulta en la farmacia la composición y si hay alguna otra similar más económica. En la farmacia te informarán y luego tú podrás consultar al médico si puedes cambiar a otro polivitamínico.
  • El precio varía según la zona, ya que al no ir con recetas hay variaciones según la farmacia. El precio  está entre 12 y 16€ (por eso pregunta en distintas farmacias ya que puedes encontrar en el mismo preparado distintos precios,). También puedes comprar Femivit Fólico en farmacias que tengan venta a través de Internet.
  • Siempre consulta con el médico y si puedes le llevas la composición del polivitamínico que te dieron en la farmacia, de esta forma tu médico verá si la composición es parecida y puedes cambiar de polivitamínico o por el contrario es mejor tomes el que te dijo en un principio.

Comentarios

Popular Post

Como aliviar el dolor de encía en los bebes

Algo le está incomodando a tu bebé… llora, no se calma con nada, casi no puede dormir, y tú no sabes por qué. Tu bebé tampoco lo sabe, pero puede ser que sus primeros dientes están por salir y le están molestando las encías. En Vida y Salud te contamos algunas señales para identificar esta situación a tiempo y ayudarle a tu hijo a calmar su molestia. Parece irónico, pero la dentición, el proceso que le permite a tu hijo tener esa linda sonrisa que alegrará tu vida, puede ser doloroso, especialmente al principio. Entre los 4 y los 7 meses de edad, cuando los primeros dientes empiezan a abrirse paso a través de las encías, tu bebé puede sentir incomodidad y algo de dolor. ¿Cómo sabes si tu bebé está empezando la dentición? Aunque no le sucede igual a todos los bebés, algunos muestran las siguientes señales de que sus primeros dientes están en camino: Babea más de lo normalQuiere morderlo todoSus encías se ven hinchadas y un poco más rojasEstá irritable por algunos días, o incluso semanasLlo…

Dientes precoces o tardíos

Dientes precoces o tardíos, uno o varios a la vez... No existe un patrón preestablecido para la aparición de los primeros dientes de un bebé, pero a menudo supone un pequeño mal trago para el retoño y sus padres. Y decimos "a menudo", porque seguro que habrás conocido a alguna madre que presuma de que sus hijos "ni se enteraron" del comienzo de la dentición. ¡Qué suerte!
Los primeros dientes del bebé, por lo común, hacen acto de presencia entre los cuatro y los siete meses de vida, aunque esto tampoco es una verdad inamovible, ya que el factor genético influye en esta cuestión.
Si tú o tu pareja tuvieron una dentición precoz o tardía, es probable que a tu bebé le ocurra lo mismo.
Los hay que cumplen un añito y siguen desdentados. Si este es tu caso, no te preocupes: seguro que el pediatra ya te ha asegurado que tu bebé dispondrá de una fantástica dentadura tarde o temprano.
Lo habitual es que los primeros dientes en "romper" sean los dos incisivos inferio…

El cerebro del bebe

Un equipo del Clinical Sciences del Imperial College de Londres ha utilizados resonancias magnéticas funcionales en 70 bebés para ver qué ocurre en sucerebro en estado de reposo. Los resultados se han publicado en la revista Jounal Proceedings of teh National Academy of Sciences.   Los bebés tenían entre 29 y 43 semanas de desarrollo. Desde prematuros a bebés a termino, estos bebés estaban recibiendo tratamiento en la Clinical Sciences del Imperal College y sus padres autorizaron el estudio. En el estudio vieron como desde las 29 semanas del bebé a los bebés ya a termino (de 40 semanas o más) se han producido cambios.  Sus cerebros tienen una serie de redes ya formadas. El cerebro adulto posee una serie de redes que están constantemente activadas aún cuando la persona está en reposo. Los investigadores encontraron esas mismas redes del cerebro adulto en los bebes a término.