Ir al contenido principal

Decoración de dormitorios infantiles con estilos de cuentos

La imaginación de los pequeños de la casa no tiene límites; desarrollarla y motivarla es fundamental durante los primeros años de vida. Para hacer sus sueños realidad, porqué no convertir el dormitorio infantil en un mundo de fantasía, con una decoración de cuento de hadas. Así tendrán un lugar de descanso y juego del que no querrán salir en todo el día.
Si tienes una niña, deja que se sienta toda una princesa. Motiva sus juegos infantiles con muebles y complementos decorativos inspirados en cuentos de hada y princesas encantadas.
Como es habitual en las mujeres desde que somos pequeñas, nuestro color favorito es el rosa, desde el más pálido al más intenso, incluyendo malvas, lilas y morados, combinados siempre con blanco para aligerar el espacio. Puedes introducir esta tonalidad a través de las paredes y los complementos textiles, o de los muebles y los accesorios.
Una cama alta, como si fuera la torre del palacio, será la base de la decoración. En el espacio inferior puedes dejar sitio para un armario o una pequeña casita de muñecas, donde guarden sus pequeños tesoros. Si son dos niñas las que ocupan la habitación, entonces coloca otra cama debajo, formano una “L”.
dormitoriocuento1
En la imagen superior, al elegirse la cama en tonos beige claro, los textiles y las paredes combinan diferentes tonos en rosa y malva: mientras que en la inferior, el castillo es una funda que puede retirarse de la cama cuando tu niña crezca.
dormitoriocuento5
Si quieres un lugar en el que tu inquieto niño dé rienda suelta a su desbordante imaginación, decora su habitación de tal manera que no quiera salir de ella por. Haz de su cama un juguete; encontrarás modelos de diferente forma, barco, cabaña, cocho, jeep o castillo (como el de la imagen), siempre a su escala y con rincones secretos para jugar.
dormitoriocuento2
Ordenar también puede ser un juego entretenido, así que para tener todo en el mayor orden posible y hacer que nuestros niños muestren interés al momento de recoger sus juguetes, recurre a baúles, cofres, cajas y cestos resistentes que puedan ellos mismos convertir en juguetes. También puedes recurrir a armarios que imiten formas divertidas, como castillos o casas, en colores a juego con la decoración del dormitorio.
dormitoriocuento4
Antes de comprar un mueble costoso, te aconsejamos que pienses cuánto tiempo va a utilizarlo. Invierte en aquellas piezas que puedan adaptarse a su crecimiento y nuevas necesidades, como los convertibles o multifuncionales.

Comentarios

Popular Post

Dientes precoces o tardíos

Dientes precoces o tardíos, uno o varios a la vez... No existe un patrón preestablecido para la aparición de los primeros dientes de un bebé, pero a menudo supone un pequeño mal trago para el retoño y sus padres. Y decimos "a menudo", porque seguro que habrás conocido a alguna madre que presuma de que sus hijos "ni se enteraron" del comienzo de la dentición. ¡Qué suerte!
Los primeros dientes del bebé, por lo común, hacen acto de presencia entre los cuatro y los siete meses de vida, aunque esto tampoco es una verdad inamovible, ya que el factor genético influye en esta cuestión.
Si tú o tu pareja tuvieron una dentición precoz o tardía, es probable que a tu bebé le ocurra lo mismo.
Los hay que cumplen un añito y siguen desdentados. Si este es tu caso, no te preocupes: seguro que el pediatra ya te ha asegurado que tu bebé dispondrá de una fantástica dentadura tarde o temprano.
Lo habitual es que los primeros dientes en "romper" sean los dos incisivos inferio…

Como aliviar el dolor de encía en los bebes

Algo le está incomodando a tu bebé… llora, no se calma con nada, casi no puede dormir, y tú no sabes por qué. Tu bebé tampoco lo sabe, pero puede ser que sus primeros dientes están por salir y le están molestando las encías. En Vida y Salud te contamos algunas señales para identificar esta situación a tiempo y ayudarle a tu hijo a calmar su molestia. Parece irónico, pero la dentición, el proceso que le permite a tu hijo tener esa linda sonrisa que alegrará tu vida, puede ser doloroso, especialmente al principio. Entre los 4 y los 7 meses de edad, cuando los primeros dientes empiezan a abrirse paso a través de las encías, tu bebé puede sentir incomodidad y algo de dolor. ¿Cómo sabes si tu bebé está empezando la dentición? Aunque no le sucede igual a todos los bebés, algunos muestran las siguientes señales de que sus primeros dientes están en camino: Babea más de lo normalQuiere morderlo todoSus encías se ven hinchadas y un poco más rojasEstá irritable por algunos días, o incluso semanasLlo…

El cerebro del bebe

Un equipo del Clinical Sciences del Imperial College de Londres ha utilizados resonancias magnéticas funcionales en 70 bebés para ver qué ocurre en sucerebro en estado de reposo. Los resultados se han publicado en la revista Jounal Proceedings of teh National Academy of Sciences.   Los bebés tenían entre 29 y 43 semanas de desarrollo. Desde prematuros a bebés a termino, estos bebés estaban recibiendo tratamiento en la Clinical Sciences del Imperal College y sus padres autorizaron el estudio. En el estudio vieron como desde las 29 semanas del bebé a los bebés ya a termino (de 40 semanas o más) se han producido cambios.  Sus cerebros tienen una serie de redes ya formadas. El cerebro adulto posee una serie de redes que están constantemente activadas aún cuando la persona está en reposo. Los investigadores encontraron esas mismas redes del cerebro adulto en los bebes a término.