Ir al contenido principal

Algunos consejos para aliviar las nauseas

Come lo que más te gusta. Intenta por todos los medios alejarte de las comidas o de los olores que te hacen sentir náuseas. Pero si casi todo te hace sentirte así, no te preocupes y come sólo aquellas cosas que te gusten, aunque tu dieta no sea muy equilibrada. Es mejor comer algo y poder mantenerlo en el estómago, que comer un almuerzo perfecto que luego va a salir por donde entró. Cuando te sientas menos indispuesta podrás volver a una dieta sana y equilibrada. 

Intenta comer alimentos fríos o a temperatura ambiente. Generalmente estos alimentos despiden menos olor que las comidas calientes. 

Ten algunos refrigerios saludables, como galletitas saladas, al lado de tu cama. Cuando te despiertes por la mañana, cómete unas galletitas y luego descansa unos 20 ó 30 minutos antes de salir de la cama. Si te dan náuseas por la noche, comer unas pocas galletitas saladas también te puede ayudar. 

Es buena idea tomar varias comidas chiquitas a lo largo del día. Tener el estómago vacío es casi siempre una invitación a las náuseas. Los alimentos poco condimentados que contienen mucha proteína son la mejor opción para las náuseas, aunque si se te antoja algo, no te prives. 

Evita las comidas grasosas, que tardan más en digerirse. Y evita también las comidas con muchas especias, ácidas y fritas porque pueden irritarte más el estómago. 

Cuando bebas, da sorbitos chiquitos. Aunque es importante mantenerte hidratada no debes sobrecargar el estómago de líquido porque no quedará espacio para las comidas que pueden combatir las náuseas. Si has estado vomitando mucho, intenta beber una bebida deportiva que contenga glucosa, sodio y potasio, para reemplazar lo que has perdido. 

Intenta tomar tu vitamina prenatal por la noche, antes de irte a dormir, en vez de hacerlo por la mañana con el estómago vacío. También puedes preguntarle a tu doctor si puedes tomar temporalmente una vitamina prenatal que tenga menos hierro, porque este mineral puede causarte más molestias en el estómago. 

El jengibre es un remedio que ayuda a calmar el estómago, según muestran las investigaciones. Hay una bebida que se llama ginger ale, que puede ayudarte, pero encuentra una marca que contenga jengibre de verdad. También puedes rayar un poco de jengibre fresco y hacer un té, o puedes probar con los caramelos de jengibre. Pero debes preguntar a tu doctor antes de tomar tabletas de jengibre porque no se conocen los efectos de las megadosis. También debes tener cuidado con los remedios caseros y hierbas para las náuseas, porque algunos no son recomendables durante el embarazo y pueden afectar al bebé. 

Prueba a llevar una banda de acupresión. Son unas bandas de algodón suaves, que se pueden comprar en las farmacias, y que están diseñadas para contrarrestar el mareo, pero que también pueden ayudar con las náuseas. La banda se sitúa alrededor de la muñeca de manera que un botón de plástico ponga una suave presión sobre un punto de acupresión en un lado de la muñeca. Parece que esto actúa sobre el centro que produce las náuseas en el cerebro. También puedes pedirle al doctor que te recomiende un dispositivo electrónico parecido, que estimula ese punto por medio de una suave corriente eléctrica. Se puede comprar con receta, pero es seguro y, según los estudios, a algunas mujeres les va muy bien. 

Intenta la hipnosis. No hay pruebas científicas que muestren que la hipnosis puede combatir las náuseas, pero algunas futuras mamás la han usado para poder controlar las náuseas severas. Con la ayuda de cintas de audio o de video, clases, seminarios o entrenamiento privado, puedes aprender a entrar en un estado de relajación que te ayudará a bloquear las sensaciones desagradables del estómago. 

Pregúntale al doctor acerca de la vitamina B6. Aunque nadie sabe exactamente por qué, a algunas mujeres les va muy bien. La dosis diaria recomendada de B6 es de 1,9 mg, pero tu doctor puede permitirte tomar entre 10 y 25 mg, que es tres veces la dosis diaria, para ayudarte a combatir las náuseas severas. No tomes ésta ni ninguna otra vitamina sin que tu doctor lo haya aprobado primero. 

Y si no hay nada de lo anterior que te ayude en absoluto, puedes pedirle al doctor que te recete alguno de los medicamentos contra las náuseas que son seguros durante el embarazo. 
 

Comentarios

Popular Post

Como aliviar el dolor de encía en los bebes

Algo le está incomodando a tu bebé… llora, no se calma con nada, casi no puede dormir, y tú no sabes por qué. Tu bebé tampoco lo sabe, pero puede ser que sus primeros dientes están por salir y le están molestando las encías. En Vida y Salud te contamos algunas señales para identificar esta situación a tiempo y ayudarle a tu hijo a calmar su molestia. Parece irónico, pero la dentición, el proceso que le permite a tu hijo tener esa linda sonrisa que alegrará tu vida, puede ser doloroso, especialmente al principio. Entre los 4 y los 7 meses de edad, cuando los primeros dientes empiezan a abrirse paso a través de las encías, tu bebé puede sentir incomodidad y algo de dolor. ¿Cómo sabes si tu bebé está empezando la dentición? Aunque no le sucede igual a todos los bebés, algunos muestran las siguientes señales de que sus primeros dientes están en camino: Babea más de lo normalQuiere morderlo todoSus encías se ven hinchadas y un poco más rojasEstá irritable por algunos días, o incluso semanasLlo…

Dientes precoces o tardíos

Dientes precoces o tardíos, uno o varios a la vez... No existe un patrón preestablecido para la aparición de los primeros dientes de un bebé, pero a menudo supone un pequeño mal trago para el retoño y sus padres. Y decimos "a menudo", porque seguro que habrás conocido a alguna madre que presuma de que sus hijos "ni se enteraron" del comienzo de la dentición. ¡Qué suerte!
Los primeros dientes del bebé, por lo común, hacen acto de presencia entre los cuatro y los siete meses de vida, aunque esto tampoco es una verdad inamovible, ya que el factor genético influye en esta cuestión.
Si tú o tu pareja tuvieron una dentición precoz o tardía, es probable que a tu bebé le ocurra lo mismo.
Los hay que cumplen un añito y siguen desdentados. Si este es tu caso, no te preocupes: seguro que el pediatra ya te ha asegurado que tu bebé dispondrá de una fantástica dentadura tarde o temprano.
Lo habitual es que los primeros dientes en "romper" sean los dos incisivos inferio…

El cerebro del bebe

Un equipo del Clinical Sciences del Imperial College de Londres ha utilizados resonancias magnéticas funcionales en 70 bebés para ver qué ocurre en sucerebro en estado de reposo. Los resultados se han publicado en la revista Jounal Proceedings of teh National Academy of Sciences.   Los bebés tenían entre 29 y 43 semanas de desarrollo. Desde prematuros a bebés a termino, estos bebés estaban recibiendo tratamiento en la Clinical Sciences del Imperal College y sus padres autorizaron el estudio. En el estudio vieron como desde las 29 semanas del bebé a los bebés ya a termino (de 40 semanas o más) se han producido cambios.  Sus cerebros tienen una serie de redes ya formadas. El cerebro adulto posee una serie de redes que están constantemente activadas aún cuando la persona está en reposo. Los investigadores encontraron esas mismas redes del cerebro adulto en los bebes a término.