Generalmente, las mujeres que tienen un bebé (especialmente las madres primerizas) suelen llenarse de dudas sobre múltiples cuestiones y plantearse numerosas preguntas sobre qué es lo mejor para su bebé. El caso de cómo preparar el biberón de forma adecuada es uno de los tantos asuntos que pueden llegar a preocupar a las madres, razón por la cual ofreceremos a continuación seis pasos verdaderamente útiles para preparar un biberón.

Estas pautas están especialmente dedicadas a aquellas madres primerizas que se sientan inseguras e inexpertas a la hora de alimentar a su bebé. Se trata de algunos consejos sencillos y fáciles de llevar a cabo para elaborar un nutritivo biberón de leche en polvo y convertirte en una experta en el tema.
Antes de seguir el paso a paso, debes tener en cuenta algunas cosas, como la rigurosa limpieza del biberón y de la tetina y la temperatura del biberón, que debe ser de 37-40º C. Por último, es importante considerar que el biberón se debe preparar un tiempo antes de cada toma. Dicho todo esto, he aquí los pasos a seguir para elaborar un biberón:
Según la cantidad de agua, añadir el número exacto de medidas de leche en polvo que indica en recipiente o paquete.
Ya que lo mejor es respetar rigurosamente las proporciones entre la leche en polvo y el agua, es recomendable nivelar con un cuchillo el borde de la cuchara para eliminar el exceso de polvo.
Agitar el biberón para disolver correctamente la leche en polvo en el agua.
Comprobar que la temperatura de la leche sea adecuada echando algunas gotas de ella en el dorso de la mano.
El biberón ya está listo para que el bebé lo disfrute.
Comentarios
Publicar un comentario