Ir al contenido principal

Modelos de asientos para bebes


Asientos y sillas para auto. Medidas de seguridad. Tipos de asientos y edades. Modelos y precios.
La seguridad de nuestros niños y su salud, siempre es la primera prioridad para todo padre, por supuesto. Pero a veces hay determinados temas en los que no estamos lo suficientemente informados para tomar conciencia del peligro que pueden causar a nuestros hijos. Una de ellas es la seguridad en el automovil. Si bien es obligación por ley que los niños menores de tres años utilicen asientos de seguridad infantiles, más de la mitad de los padres no las cumplen.
image
Las estadísticas relacionadas con los accidentes automovilísticos y los niños son feroces. Las muertes de niños en los últimos años por esta causa superan la terrible cifra de 1.000 víctimas fatales. Los especialistas consideran que tres de cada cuatro niños hubieran salvado su vida al usar los asientos de seguridad indicados según su peso y edad.
Maxi-cosi Sillita de coche cabriofix black reflection
Maxi-cosi Sillita de coche cabriofix black reflection –
Grupo 0+ / para bebés hasta 13 kg – 170 euros 

Por eso es de enorme importancia hacernos con un asiento para autodesde el primer viaje al salir de la clínica. Si bien no son productos baratos, si pensamos la cantidad de veces que la usaremos, y sacamos la cuenta veremos que son apenas centavos por cada día de seguridad que le damos a nuestro bebé. Si tenéis limitaciones económicas para comprarla, no duden en pedir una como regalo a la familia o amigos, en reemplazo de ropa o juguetes. También pueden comprarse usadas, pero hay que tener en cuenta que no hayan sido sometidas a un accidentes, ya que esto podría haber afectado su seguridad.
Peg perego Sillita de coche primo viaggio duo fix spice
Peg perego Sillita de coche primo viaggio duo fix spice
Grupo 0+ / para bebés hasta 13 kg – 209 euros
Si no poseen un coche propio, pero suelen viajar en taxi o en coche de algún familiar, hay varios modelos que no requieren de instalación permanente. Simplemente se aseguran con el cinturón de seguridadtrasero. Como madre, me tomo el atrevimiento de insistiros en esto, puesto que a la hora de un accidente no hay tiempo de arrepentirse. Además podrán hacer así sus paseos con total tranquilidad y difrutarlos. 
Concord sillita de coche ultimax leaf
Concord sillita de coche ultimax leaf
De 0 meses a 4 años – 299 euros
Como os adelantábamos, existen asientos específicamente diseñadas para determinados grupos de edad/peso, llegando hasta los 12 años de edad. Pueden ingresar en nuestro artículo especial de Sillas de Bebé para coche para conocerlos. 

Comentarios

  1. Hola, hace poco hemos instalado la silla para el coche de nuestro bebé. aunque el trayecto sea de 5 minutos, no juego con la seguridad de mi hijo, e iremos cambiando la sillita a medida que crezca.

    Un saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Popular Post

Dientes precoces o tardíos

Dientes precoces o tardíos, uno o varios a la vez... No existe un patrón preestablecido para la aparición de los primeros dientes de un bebé, pero a menudo supone un pequeño mal trago para el retoño y sus padres. Y decimos "a menudo", porque seguro que habrás conocido a alguna madre que presuma de que sus hijos "ni se enteraron" del comienzo de la dentición. ¡Qué suerte!
Los primeros dientes del bebé, por lo común, hacen acto de presencia entre los cuatro y los siete meses de vida, aunque esto tampoco es una verdad inamovible, ya que el factor genético influye en esta cuestión.
Si tú o tu pareja tuvieron una dentición precoz o tardía, es probable que a tu bebé le ocurra lo mismo.
Los hay que cumplen un añito y siguen desdentados. Si este es tu caso, no te preocupes: seguro que el pediatra ya te ha asegurado que tu bebé dispondrá de una fantástica dentadura tarde o temprano.
Lo habitual es que los primeros dientes en "romper" sean los dos incisivos inferio…

Como aliviar el dolor de encía en los bebes

Algo le está incomodando a tu bebé… llora, no se calma con nada, casi no puede dormir, y tú no sabes por qué. Tu bebé tampoco lo sabe, pero puede ser que sus primeros dientes están por salir y le están molestando las encías. En Vida y Salud te contamos algunas señales para identificar esta situación a tiempo y ayudarle a tu hijo a calmar su molestia. Parece irónico, pero la dentición, el proceso que le permite a tu hijo tener esa linda sonrisa que alegrará tu vida, puede ser doloroso, especialmente al principio. Entre los 4 y los 7 meses de edad, cuando los primeros dientes empiezan a abrirse paso a través de las encías, tu bebé puede sentir incomodidad y algo de dolor. ¿Cómo sabes si tu bebé está empezando la dentición? Aunque no le sucede igual a todos los bebés, algunos muestran las siguientes señales de que sus primeros dientes están en camino: Babea más de lo normalQuiere morderlo todoSus encías se ven hinchadas y un poco más rojasEstá irritable por algunos días, o incluso semanasLlo…

El cerebro del bebe

Un equipo del Clinical Sciences del Imperial College de Londres ha utilizados resonancias magnéticas funcionales en 70 bebés para ver qué ocurre en sucerebro en estado de reposo. Los resultados se han publicado en la revista Jounal Proceedings of teh National Academy of Sciences.   Los bebés tenían entre 29 y 43 semanas de desarrollo. Desde prematuros a bebés a termino, estos bebés estaban recibiendo tratamiento en la Clinical Sciences del Imperal College y sus padres autorizaron el estudio. En el estudio vieron como desde las 29 semanas del bebé a los bebés ya a termino (de 40 semanas o más) se han producido cambios.  Sus cerebros tienen una serie de redes ya formadas. El cerebro adulto posee una serie de redes que están constantemente activadas aún cuando la persona está en reposo. Los investigadores encontraron esas mismas redes del cerebro adulto en los bebes a término.