Ir al contenido principal

El nuevo Bebe: Emoción y desafío para mamá y papá (II parte)

Continuando con los desafíos de los padres tenemos:

4. La inseguridad. Muchos padres primerizos experimentan esta sensación. ¿Seré capaz de criar a mi hijo? ¿Podré mantenerlo? Es fundamental saber que todos los seres humanos pasan por el mismo momento. En general la inseguridad desaparece en la medida en que estos padres primerizos ven que sí pueden desempeñarse.
 
La fundación Kids Health explica que nadie nace con conocimiento exacto acerca de cómo cuidar un bebé. Ellos recomiendan las clases de parto donde se enseña a cambiar los pañales, a alimentar al niño y donde se pueden compartir experiencias.
 
5. El sueño. Los padres con bebés recién nacidos que logran dormir toda la noche son realmente afortunados porque la mayoría no puede conciliar el sueño por más de tres horas seguidas. El cansancio acumulado puede jugar en contra de cualquiera. 
 
Desde los tres meses en adelante el bebé logrará descansar más. Antes de eso es interesante turnarse entre los dos padres para cuidarlo de noche. También puedes verificar si tu bebé no tiene hambre, frío o calor o si su pañal está limpio. Los insectos pueden despertarlo y los ruidos extremos. Intenta encontrar su ambiente ideal para que todos descansen.

6. La vida sexual. Pasado el parto y el primer mes de vida del bebé muchas parejas retoman su vida sexual. O intentan. Hay mujeres que se encuentran con que la relación se ha tornado en algo doloroso. Otras directamente no tienen más lívido. Para superar esto es bueno ir a un especialista. Y por sobre todas las cosas, es fundamental mantener una buena comunicación de pareja.

7. Las amigas. El espectro de amigas también puede cambiar. Ahora tus intereses serán completamente diferentes. Eso no quiere decir que pierdas a las amigas de toda la vida que aún no tienen hijos. Pero sí sucede que muchas mamás buscan a otras mamás para compartir esto que les pasa y para que luego sus hijos jueguen. Es bueno abrir el abanico de amistades.
 
8. La familia. La relación con la familia, incluso con tu propia madre o padre, también puede cambiar. Ahora tú te encontrarás en el mismo sitio que ellos. Y podrás comprender muchos de sus errores. Algunos abuelos, cuñados o hermanos, suelen opinar demasiado sobre la crianza que tú le das a tu hijo. 
 
Siempre algo será diferente. Si es demasiado amor, aparecen las críticas por las mañas del bebé, si se es un padre muy exigente, otros opinarán sobre esto. Si el bebé está muy gordo, muy flaco, si su ropa es muy grande, si duerme, si no lo hace.… El listado es interminable. Lo más importante es confiar en los propios instintos y siempre apoyarse en el consejo de un médico pediatra.

Comentarios

Popular Post

Como aliviar el dolor de encía en los bebes

Algo le está incomodando a tu bebé… llora, no se calma con nada, casi no puede dormir, y tú no sabes por qué. Tu bebé tampoco lo sabe, pero puede ser que sus primeros dientes están por salir y le están molestando las encías. En Vida y Salud te contamos algunas señales para identificar esta situación a tiempo y ayudarle a tu hijo a calmar su molestia. Parece irónico, pero la dentición, el proceso que le permite a tu hijo tener esa linda sonrisa que alegrará tu vida, puede ser doloroso, especialmente al principio. Entre los 4 y los 7 meses de edad, cuando los primeros dientes empiezan a abrirse paso a través de las encías, tu bebé puede sentir incomodidad y algo de dolor. ¿Cómo sabes si tu bebé está empezando la dentición? Aunque no le sucede igual a todos los bebés, algunos muestran las siguientes señales de que sus primeros dientes están en camino: Babea más de lo normalQuiere morderlo todoSus encías se ven hinchadas y un poco más rojasEstá irritable por algunos días, o incluso semanasLlo…

Dientes precoces o tardíos

Dientes precoces o tardíos, uno o varios a la vez... No existe un patrón preestablecido para la aparición de los primeros dientes de un bebé, pero a menudo supone un pequeño mal trago para el retoño y sus padres. Y decimos "a menudo", porque seguro que habrás conocido a alguna madre que presuma de que sus hijos "ni se enteraron" del comienzo de la dentición. ¡Qué suerte!
Los primeros dientes del bebé, por lo común, hacen acto de presencia entre los cuatro y los siete meses de vida, aunque esto tampoco es una verdad inamovible, ya que el factor genético influye en esta cuestión.
Si tú o tu pareja tuvieron una dentición precoz o tardía, es probable que a tu bebé le ocurra lo mismo.
Los hay que cumplen un añito y siguen desdentados. Si este es tu caso, no te preocupes: seguro que el pediatra ya te ha asegurado que tu bebé dispondrá de una fantástica dentadura tarde o temprano.
Lo habitual es que los primeros dientes en "romper" sean los dos incisivos inferio…

El cerebro del bebe

Un equipo del Clinical Sciences del Imperial College de Londres ha utilizados resonancias magnéticas funcionales en 70 bebés para ver qué ocurre en sucerebro en estado de reposo. Los resultados se han publicado en la revista Jounal Proceedings of teh National Academy of Sciences.   Los bebés tenían entre 29 y 43 semanas de desarrollo. Desde prematuros a bebés a termino, estos bebés estaban recibiendo tratamiento en la Clinical Sciences del Imperal College y sus padres autorizaron el estudio. En el estudio vieron como desde las 29 semanas del bebé a los bebés ya a termino (de 40 semanas o más) se han producido cambios.  Sus cerebros tienen una serie de redes ya formadas. El cerebro adulto posee una serie de redes que están constantemente activadas aún cuando la persona está en reposo. Los investigadores encontraron esas mismas redes del cerebro adulto en los bebes a término.