Ir al contenido principal

De vacaciones con el bebe



El sólo visitar a la abuela o comer en un restaurante junto con el bebé es una excursión. No es fácil prescindir de todas las cosas que usamos en casa para cuidar al bebé estando a millas de distancia. 

Que si los utensilios para comer, los cambios de ropa, pañales, el coche, el agua, los juguetes, el gorro, la cámara, el chupete y la lista no termina. Cuando ya estamos en el carro y lejos de casa nos percatamos que se nos quedó algo y cuando llegamos de regreso a casa, no queremos salir más por lo agotados que estamos de cargar con las bolsas.

Muchas veces nos privamos de salir de vacaciones por la comodidad de no empacar el equipo que necesitamos. Si para salir "a la vuelta de la esquina" uno queda agotado, ahora el pensar estar fuera de casa se nos quita el deseo de pasear. 

Sin embargo, la experiencia de viajar puede ser una oportunidad de aprendizaje. Estaremos en familia, paseando y gozando al bebé en otro ambiente. Lo principal es darle al bebé la oportunidad de ajustarse al nuevo medio enfocándonos en sus necesidades en la medida que los planes del viaje se desarrollan. Si somos realistas, flexibles y nos mentalizamos en la idea que nos vamos a divertir, el bebé aprenderá a tolerar nuevas y divertidas experiencias.

Ayudaría mucho si:


1. Planeamos las vacaciones con tiempo. Ya sea un viaje a la playa o un viaje fuera del país, lo principal es organizarse y planear el viaje con suficiente tiempo de anticipación. Si piensa viajar fuera del país en vez de hacer un itinerario de cinco lugares, escoja uno o dos sitios que usted considere que pueda manejar sin que el bebé se irrite. 

2. Tengamos una bolsa de medicinas. Siempre es bueno hacer una cita con el pediatra días antes del viaje para que le dé "el visto bueno" médico de su bebé. Usted conoce los medicamentos que hasta el momento le han servido al bebé y asegúrese de tener la cantidad necesaria. Si el bebé sufre de asma, es bueno llevar el nebulizador en caso de emergencia. 

3. Pregunte por los servicios ofrecidos. Si se va quedar en un hotel considere aquellos hoteles que ofrecen una cuna, la silla para comer, coches para rentar y servicios de "nanas" disponibles. 

4. Evite cambios significantes antes de las vacaciones. Si piensa dejar de amamantar justo antes de las vacaciones, no es el momento indicado. El amamantar podrá ser el mejor consuelo para su bebé. Ir de vacaciones para un bebé es suficiente estrés, y quitarle la leche materna es contraproducente. 

Si su bebé no ha empezado a comer papillas, no inicie darle comidas sólidas cercana a la fecha de partida del viaje. Aprender a comer es un reto importante para el bebé. Espere al regreso de las vacaciones. Y si el bebé tiene problemas para dormir en la noche, es de esperar que el bebé "dará unos pasos para atrás", levantándose más a menudo. 

Tenga paciencia así como cuando se enferman que se levantan en la noche más de lo acostumbrado.

La segunda parte incluirá ideas de accesorios necesarios cuando empaque y consejos cuando viaje en carro o en avión.

Comentarios

Popular Post

Como aliviar el dolor de encía en los bebes

Algo le está incomodando a tu bebé… llora, no se calma con nada, casi no puede dormir, y tú no sabes por qué. Tu bebé tampoco lo sabe, pero puede ser que sus primeros dientes están por salir y le están molestando las encías. En Vida y Salud te contamos algunas señales para identificar esta situación a tiempo y ayudarle a tu hijo a calmar su molestia. Parece irónico, pero la dentición, el proceso que le permite a tu hijo tener esa linda sonrisa que alegrará tu vida, puede ser doloroso, especialmente al principio. Entre los 4 y los 7 meses de edad, cuando los primeros dientes empiezan a abrirse paso a través de las encías, tu bebé puede sentir incomodidad y algo de dolor. ¿Cómo sabes si tu bebé está empezando la dentición? Aunque no le sucede igual a todos los bebés, algunos muestran las siguientes señales de que sus primeros dientes están en camino: Babea más de lo normalQuiere morderlo todoSus encías se ven hinchadas y un poco más rojasEstá irritable por algunos días, o incluso semanasLlo…

Dientes precoces o tardíos

Dientes precoces o tardíos, uno o varios a la vez... No existe un patrón preestablecido para la aparición de los primeros dientes de un bebé, pero a menudo supone un pequeño mal trago para el retoño y sus padres. Y decimos "a menudo", porque seguro que habrás conocido a alguna madre que presuma de que sus hijos "ni se enteraron" del comienzo de la dentición. ¡Qué suerte!
Los primeros dientes del bebé, por lo común, hacen acto de presencia entre los cuatro y los siete meses de vida, aunque esto tampoco es una verdad inamovible, ya que el factor genético influye en esta cuestión.
Si tú o tu pareja tuvieron una dentición precoz o tardía, es probable que a tu bebé le ocurra lo mismo.
Los hay que cumplen un añito y siguen desdentados. Si este es tu caso, no te preocupes: seguro que el pediatra ya te ha asegurado que tu bebé dispondrá de una fantástica dentadura tarde o temprano.
Lo habitual es que los primeros dientes en "romper" sean los dos incisivos inferio…

El cerebro del bebe

Un equipo del Clinical Sciences del Imperial College de Londres ha utilizados resonancias magnéticas funcionales en 70 bebés para ver qué ocurre en sucerebro en estado de reposo. Los resultados se han publicado en la revista Jounal Proceedings of teh National Academy of Sciences.   Los bebés tenían entre 29 y 43 semanas de desarrollo. Desde prematuros a bebés a termino, estos bebés estaban recibiendo tratamiento en la Clinical Sciences del Imperal College y sus padres autorizaron el estudio. En el estudio vieron como desde las 29 semanas del bebé a los bebés ya a termino (de 40 semanas o más) se han producido cambios.  Sus cerebros tienen una serie de redes ya formadas. El cerebro adulto posee una serie de redes que están constantemente activadas aún cuando la persona está en reposo. Los investigadores encontraron esas mismas redes del cerebro adulto en los bebes a término.